[ES] Este proyecto fin de grado surge del hallazgo de algunas carencias dentro del
sector de parques infantiles. Dichas carencias son la ausencia de elementos de unión
estandarizados que permitan el ensamblaje entre los ...[+]
[ES] Este proyecto fin de grado surge del hallazgo de algunas carencias dentro del
sector de parques infantiles. Dichas carencias son la ausencia de elementos de unión
estandarizados que permitan el ensamblaje entre los tubos que funcionan como
pilares y los elementos de juego del parque. Como solución a esta necesidad se realiza
el diseño de un sistema modular de montaje de plataformas de juego adaptable a
cualquier parque. La otra carencia es la inexistente adecuación del equipamiento a la
zona donde va a ser instalado. En respuesta a esta carencia se proyecta un parque
para su instalación en zonas marítimas adecuando tanto los materiales como la
temática a su emplazamiento.
El resultado final es un parque infantil formado por plataformas escalonadas que
describen un sistema de juego en circuito, en el que el usuario puede ir pasando de
una plataforma a otra ascendiendo y descendiendo por los elementos de juego que
posee el parque o por las propias plataformas, con una temática marina en la que
predominan las formas de organismos marinos. Los elementos de juego desarrollados
se definen como tobogán, trepa, juego de escalada de barras, juego de arena y paneles
interactivos.
[-]
[EN] The aim of this Final Project is to cover some shortcomings within the children’s
playgrounds sector. These shortcomings are the lack of standardized joining
elements which allow the assembling between the tubes ...[+]
[EN] The aim of this Final Project is to cover some shortcomings within the children’s
playgrounds sector. These shortcomings are the lack of standardized joining
elements which allow the assembling between the tubes that act as pillars and the
game elements of the playground. As a solution to this need, the design of a modular
system of assembly of game platforms adaptable to any playground is carried out.
The other absence is the non-existent adaptation of the equipment to the area
where it is going to be installed. In response to this problem, a children’s playground
is planned for its installation in maritime areas, adequating both materials and
theme to its location. The final result is a playground made up of stepped platforms
that describe a game system in circuit, in which the user can go from one platform
to another ascending and descending by the game elements or by the platforms
themselves, with a maritime theme where forms of marine organisms predominate.
The developed game elements are defined as slide, climbing, bar climbing game, sand
game and interactive panels.
[-]
|