- -

EROSIÓN Y ESPACIO. LA PINTURA CONTEMPORÁNEA Y EL CONTEXTO URBANO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EROSIÓN Y ESPACIO. LA PINTURA CONTEMPORÁNEA Y EL CONTEXTO URBANO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Sánchez Peñalver, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-02T18:15:35Z
dc.date.available 2018-01-02T18:15:35Z
dc.date.created 2017-07-14
dc.date.issued 2018-01-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93815
dc.description.abstract The project under analysis shows a stratified painting, which marks in itself the drama of the loss of the message and of the voice in the contemporary city. There are notions of the urban and the inhospitable spaces, as well as messages and lines that expressively approximate urban graphics. Along with the tapes used and the scorned and illegible posters, the trick of the unrecognizable and the dirty is played, manifesting a great dramatic and narrative load. However, there is not a renounce to abstract large layers of painting - which compete with each other in a framework of temporary survival - with direct reference to the street wall. Thus, the urban, the temporal, the banality and the chance come to relate, leading to an area where the synthetic and the human converge; the gaps of the ¿referential subconscious¿ and mass media culture, as well as the premature death of the human message in postmodern society. The city as a space-time agent, together with the pictorial abstraction, play an apology of iconoclasm as an escape from mass culture, in which overproduction and speed contribute to illegibility and disinformation. es_ES
dc.description.abstract El proyecto objeto de análisis muestra una pintura estratificada, que marca en sí misma el drama de la pérdida del mensaje y de la voz en la ciudad contemporánea. Se contemplan nociones de lo urbano y de los espacios inhóspitos, así como de mensajes y trazos que expresivamente se acercan a las grafías urbanas. Junto con las cintas utilizadas y los carteles denostados e ilegibles, se juega la baza de lo irreconocible y lo sucio, manifestando gran carga dramática y narrativa. Sin embargo, no se renuncia a abstraer grandes capas de pintura ¿las cuales compiten entre sí en un marco de supervivencia temporal¿ haciendo referencia directa al muro callejero. Así pues, lo urbano, lo temporal, la banalidad y el azar llegan a relacionarse desembocando en una superficie donde confluye lo sintético y lo humano; los resquicios del ¿subconsciente referencial¿ y la cultura mass media, así como la muerte prematura del mensaje humano en la sociedad posmoderna. La ciudad como agente espacio-temporal, junto a la abstracción pictórica juegan una apología a la iconoclastia como escape de la cultura de masas, en la cual la sobreproducción y la velocidad contribuyen a la ilegibilidad y a la desinformación. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject abstraction es_ES
dc.subject urban es_ES
dc.subject stratum es_ES
dc.subject footprint. es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject abstracción es_ES
dc.subject urbano es_ES
dc.subject estrato es_ES
dc.subject huella. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EROSIÓN Y ESPACIO. LA PINTURA CONTEMPORÁNEA Y EL CONTEXTO URBANO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Peñalver, A. (2017). EROSIÓN Y ESPACIO. LA PINTURA CONTEMPORÁNEA Y EL CONTEXTO URBANO. http://hdl.handle.net/10251/93815 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58300 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem