- -

PROPUESTA DE METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS A LA PLÁSTICA TRADICIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAEXPERIENCIA DE CAMPO POR MEDIO DE TALLERES ARTÍSTICOS EXTRAESCOLARES

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

PROPUESTA DE METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS A LA PLÁSTICA TRADICIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAEXPERIENCIA DE CAMPO POR MEDIO DE TALLERES ARTÍSTICOS EXTRAESCOLARES

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Garcia Rams, María Susana es_ES
dc.contributor.author García Martínez, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-05T14:21:24Z
dc.date.available 2018-01-05T14:21:24Z
dc.date.created 2017-07-13
dc.date.issued 2018-01-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94031
dc.description.abstract Numerous studies demonstrate the importance that has a rich arts education during the school stage, and that importance will be reflected in the present of the students and in their future as an adult. This project represents a small research on alternatives ways of arts education in front of the traditional one to extract all the benefits that art can bring to the cognitive development of children, coming to the conclusion that to make it a productive subject it must cover three essential aspects in the educational and emotional development of students: use art to forge a strong personal well-being, to enhance the creativity, and to visually literate in the era of mass production of images. es_ES
dc.description.abstract Numerosos estudios demuestran la importancia que posee una educación rica en artes durante la etapa escolar, importancia que se reflejará tanto en el presente del alumno como en su futuro como adulto. En este trabajo se realiza una pequeña investigación sobre metodologías artísticas alternativas al modelo tradicional reglado de la educación primaria, apoyada en talleres artísticos, para aunar poco a poco los beneficios que el arte puede aportar al desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños, partiendo de la idea de que para que sea una asignatura productiva, la educación artística debe abarcar tres aspectos esenciales en el desarrollo educativo del alumnado: utilizar la práctica artística para forjar un fuerte bienestar personal, para potenciar la creatividad, y para alfabetizar visualmente en la era de la producción masiva de imágenes. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arts education es_ES
dc.subject well-being es_ES
dc.subject creativity es_ES
dc.subject visual literacy es_ES
dc.subject childhood es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject bienestar es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject alfabetización visual es_ES
dc.subject infancia es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title PROPUESTA DE METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS A LA PLÁSTICA TRADICIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAEXPERIENCIA DE CAMPO POR MEDIO DE TALLERES ARTÍSTICOS EXTRAESCOLARES es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Martínez, B. (2017). PROPUESTA DE METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS A LA PLÁSTICA TRADICIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAEXPERIENCIA DE CAMPO POR MEDIO DE TALLERES ARTÍSTICOS EXTRAESCOLARES. http://hdl.handle.net/10251/94031 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 58154 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record