- -

Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Tovar, Ana es_ES
dc.contributor.author Valero Torrijos, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:05:49Z
dc.date.available 2018-01-10T11:05:49Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94318
dc.description.abstract [EN] This paper seeks to highlight the experience of educational innovation "Gigantes 2.0", a project which aims to exalt the figure of the writer Miguel de Cervantes Saavedra in the fourth centenary of his death. Based on the principles of cooperative work, including digital teaching strategies and reading classics we have tried to create a research concern students of Primary Education of the Community of Madrid, guided and tutored by a group of students of the Degree of Education primary University of Murcia creating a link intergenerational beyond the distance physically separating them using ICT as a communication tool. Among other results highlight the improvement in cooperative work, dialogue and active listening, managing ICT and pleasure for knowledge of the classics es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente comunicación pretende dar a conocer la experiencia de innovación educativa “Gigantes 2.0”, un proyecto cuyo objetivo es ensalzar la figura del literato Miguel de Cervantes Saavedra en el cuarto centenario de su fallecimiento. Basándonos en los principios del trabajo cooperativo, la inclusión de estrategias didácticas digitales y la lectura de obras clásicas hemos pretendido crear una inquietud investigadora en los alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, guiados y tutorizados por un grupo de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia creando así un vínculo intergeneracional más allá de la distancia física que les separa, utilizando las TIC como herramienta de comunicación. Destacamos entre otros resultados la mejora en el trabajo cooperativo, el diálogo y la escucha activa, el manejo de las TIC y el gusto por el conocimiento de los clásicos. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Fomento de la lectura es_ES
dc.subject Cervantes es_ES
dc.subject Trabajo cooperativo es_ES
dc.subject Caza del tesoro es_ES
dc.subject Comunicación intergeneracional es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.title Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4316
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Tovar, A.; Valero Torrijos, P. (2016). Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4316 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4316 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4316 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem