Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Tovar, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Valero Torrijos, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:05:49Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:05:49Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94318 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper seeks to highlight the experience of educational innovation "Gigantes 2.0", a project which aims to exalt the figure of the writer Miguel de Cervantes Saavedra in the fourth centenary of his death. Based on the principles of cooperative work, including digital teaching strategies and reading classics we have tried to create a research concern students of Primary Education of the Community of Madrid, guided and tutored by a group of students of the Degree of Education primary University of Murcia creating a link intergenerational beyond the distance physically separating them using ICT as a communication tool. Among other results highlight the improvement in cooperative work, dialogue and active listening, managing ICT and pleasure for knowledge of the classics | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación pretende dar a conocer la experiencia de innovación educativa “Gigantes 2.0”, un proyecto cuyo objetivo es ensalzar la figura del literato Miguel de Cervantes Saavedra en el cuarto centenario de su fallecimiento. Basándonos en los principios del trabajo cooperativo, la inclusión de estrategias didácticas digitales y la lectura de obras clásicas hemos pretendido crear una inquietud investigadora en los alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, guiados y tutorizados por un grupo de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia creando así un vínculo intergeneracional más allá de la distancia física que les separa, utilizando las TIC como herramienta de comunicación. Destacamos entre otros resultados la mejora en el trabajo cooperativo, el diálogo y la escucha activa, el manejo de las TIC y el gusto por el conocimiento de los clásicos. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Fomento de la lectura | es_ES |
dc.subject | Cervantes | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Caza del tesoro | es_ES |
dc.subject | Comunicación intergeneracional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4316 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Tovar, A.; Valero Torrijos, P. (2016). Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4316 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4316 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4316 | es_ES |