Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Huerta Ramón, Ricard | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:15:50Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:15:50Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94320 | |
dc.description.abstract | [EN] In the training curriculum of teachers there is a gap in important issues such as the defense of Human Rights and specifically the rights of LGBT minorities. Permanent and present issues such as homophobic bullying or reflection on sexual diversity remain invisible in the subjects of university courses for future teachers (Preliminary Education and Primary School). It is necessary to address such issues. In this paper we present an educational experience in which the students are encouraged to participate in educational activities for an online museum. Museari Museu de l'Imaginari was created to promote collaborative actions to visualize the problems of LGBT groups, encouraging the participation of artists and educators. By raising the educational activity for Museari we encourage the students to develop an educational proposal through the use of ICT. The degree of motivation has been high. The results are now available to teachers through the web www.museari.com, where free downloadable activities are generated for students and teachers. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Existe un vacío curricular en la formación de docentes en lo referido a cuestiones tan importantes como la defensa de los derechos humanos y concretamente de los derechos de las minorías LGTB. Aspectos candentes y de permanente actualidad como el bullying homofóbico o la reflexión sobre la diversidad sexual permanecen prácticamente invisibilizados en las asignaturas de las carreras universitarias de Magisterio (grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria). Conscientes de la necesidad de abordar dichas temáticas, presentamos una experiencia docente en la que se anima al alumnado a participar con actividades didácticas en un museo online. Museari se creó con la intención de favorecer acciones colaborativas para visibilizar la problemática de los colectivos LGTB, fomentando la participación de artistas y educadores. Al plantear las actividades didácticas para Museari animamos al alumnado a desarrollar una propuesta educativa mediante el uso de las TIC. El grado de motivación ha sido alto, y los resultados están ahora al alcance del profesorado a través de la web www.museari.com donde se pueden descargar de forma gratuita las actividades generadas. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Museo | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4328 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Huerta Ramón, R. (2016). Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4328 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4328 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4328 | es_ES |