- -

Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Grau Gimeno, Paula es_ES
dc.contributor.author Martín Jiménez, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Vayá López, Domingo es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:27:42Z
dc.date.available 2018-01-10T11:27:42Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94324
dc.description.abstract [EN] Classroom reality together with social tendency pushes us towards a methodological change in teaching. Some of us teachers have already settled on project-based learning method. The pupil stops being a passive element, becoming part of the process, taking part in group dynamics, presenting their work orally, producing short films, publicity spots… criticizing, proposing and finally forming part of the assessment process. One of the biggest responsibilities for a teacher is the assessment of pupils. To get to know in detail the learning development of a pupil; it is necessary to carry out tests more often and/or to diversify the type of monitoring. This type of methodology entails increasing the assessment standards throughout the school year. However, if the student body is involved the workload is reduced without affecting the result obtained. Project-based methodology requires the active participation of all the students during the whole process. But it's essential to accurately define from the beginning the methods and working techniques and methods of evaluation. In the present document we analyzed current tendency and we focus on the techniques and assessment methods. That methodology has changed the theaching in our school: Escolapias Gandía es_ES
dc.description.abstract [ES] La realidad en las aulas y la tendencia social reclaman un cambio metodológico en la enseñanza. Algunos docentes ya hemos apostado por el método de aprendizaje por proyectos. El alumno deja de ser elemento pasivo para participar en dinámicas de grupo, exponer, crear, proponer alternativas y , finalmente, evaluar. Una de las mayores responsabilidades en el trabajo por proyectos es la evaluación. Para conocer la evolución del aprendizaje es necesario realizar más pruebas y diversificar su tipología. Consecuentemente, incrementa el número de estándares de evaluación. Si los alumnos participan en la evaluación el número de estándares deja de ser una limitación en el proceso. La metodología de trabajo por proyecto requiere una participación activa de todos los alumnos en todo el proceso, siendo fundamental definir muy bien desde el principio los métodos y técnicas de trabajo y de evaluación. En el presente documento analizamos la tendencia actual y nos centramos en las técnicas y métodos de evaluación. Esta metodología ha revolucionado la educación en nuestro centro: Escolapias Gandía. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Estándar es_ES
dc.subject Indicador es_ES
dc.subject Co-evaluación es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.subject Trabajo es_ES
dc.subject Examen grupal es_ES
dc.title Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4378
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grau Gimeno, P.; Martín Jiménez, I.; Vayá López, D. (2016). Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4378 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4378 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4378 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem