Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Grau Gimeno, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Jiménez, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Vayá López, Domingo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:27:42Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:27:42Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94324 | |
dc.description.abstract | [EN] Classroom reality together with social tendency pushes us towards a methodological change in teaching. Some of us teachers have already settled on project-based learning method. The pupil stops being a passive element, becoming part of the process, taking part in group dynamics, presenting their work orally, producing short films, publicity spots… criticizing, proposing and finally forming part of the assessment process. One of the biggest responsibilities for a teacher is the assessment of pupils. To get to know in detail the learning development of a pupil; it is necessary to carry out tests more often and/or to diversify the type of monitoring. This type of methodology entails increasing the assessment standards throughout the school year. However, if the student body is involved the workload is reduced without affecting the result obtained. Project-based methodology requires the active participation of all the students during the whole process. But it's essential to accurately define from the beginning the methods and working techniques and methods of evaluation. In the present document we analyzed current tendency and we focus on the techniques and assessment methods. That methodology has changed the theaching in our school: Escolapias Gandía | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La realidad en las aulas y la tendencia social reclaman un cambio metodológico en la enseñanza. Algunos docentes ya hemos apostado por el método de aprendizaje por proyectos. El alumno deja de ser elemento pasivo para participar en dinámicas de grupo, exponer, crear, proponer alternativas y , finalmente, evaluar. Una de las mayores responsabilidades en el trabajo por proyectos es la evaluación. Para conocer la evolución del aprendizaje es necesario realizar más pruebas y diversificar su tipología. Consecuentemente, incrementa el número de estándares de evaluación. Si los alumnos participan en la evaluación el número de estándares deja de ser una limitación en el proceso. La metodología de trabajo por proyecto requiere una participación activa de todos los alumnos en todo el proceso, siendo fundamental definir muy bien desde el principio los métodos y técnicas de trabajo y de evaluación. En el presente documento analizamos la tendencia actual y nos centramos en las técnicas y métodos de evaluación. Esta metodología ha revolucionado la educación en nuestro centro: Escolapias Gandía. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Estándar | es_ES |
dc.subject | Indicador | es_ES |
dc.subject | Co-evaluación | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Trabajo | es_ES |
dc.subject | Examen grupal | es_ES |
dc.title | Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4378 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Grau Gimeno, P.; Martín Jiménez, I.; Vayá López, D. (2016). Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4378 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4378 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4378 | es_ES |