Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blanco-Alcántara, David | es_ES |
dc.contributor.author | García-Villafranca, Borja | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T11:41:32Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T11:41:32Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94329 | |
dc.description.abstract | [EN] In this study we describe a project that implements an exchange tool, specifically a Social and Complementary Currency, in teaching area. The aim, with a series of questions before and after the currency uses, is to asses whether they have met a series of objectives that we have already set. And it will help us to know if it has potential as a teaching tool. These objectives cover different areas, some of them are social (to improve the relationship between students), other academic ( increase financial literacy and motivation) and others to promote individual initiative and decision making. We will check, taking into account a number of limitations, how this tool will achieve most of the proposed objectives and we will get a guide for future researches. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta investigación se describe un proyecto en el que se pone en práctica una herramienta de intercambio en el entorno educativo, en concreto una Moneda Social y Complementaria. La finalidad, con una serie de preguntas previas y otras posteriores al uso de la moneda, es poder evaluar si se han cumplido una serie de objetivos que se han marcado y que servirán para conocer su posible potencial como herramienta pedagógica. Estos objetivos cubren diferentes ámbitos, unos de corte social (como mejorar la relación entre alumnos), otros a nivel académico (como aumentar la cultura financiera y la motivación) y otros de fomento de la iniciativa individual y toma de decisiones. Se comprueba como tras su utilización, y teniendo en cuenta una serie de limitaciones, esta herramienta va a conseguir potenciar la mayoría de los objetivos propuestos y servirá de guía para futuras investigaciones | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Moneda Social y Complementaria (MSC) | es_ES |
dc.subject | Intercambio | es_ES |
dc.subject | Mercado | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.title | La Moneda Social y Complementaria como herramienta de intercambio en el aula de Economía | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4330 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco-Alcántara, D.; García-Villafranca, B. (2016). La Moneda Social y Complementaria como herramienta de intercambio en el aula de Economía. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4330 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4330 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4330 | es_ES |