- -

Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cuiñas, Iñigo es_ES
dc.contributor.author Mariño-Espiñeira, Perfecto es_ES
dc.contributor.author Fernández-Iglesias, Manuel es_ES
dc.contributor.author Caeiro, Manuel es_ES
dc.contributor.author Costa-Montenegro, Enrique es_ES
dc.contributor.author Díaz-Otero, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:50:39Z
dc.date.available 2018-01-10T11:50:39Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94334
dc.description.abstract [EN] After two years teaching a course on project based learning following the Design Thinking methodology within the Master in Telecommunication Engineering at the University of Vigo, the authors present their experience. With that aim, the course is introduced, taking especial care in presenting the skills that will be developed and evaluated following Design Thinking dynamics. Then, we explain the process of team construction, its development and the evaluation procedure, in which both lecturers and students take part following rubrics previously known and published at the beginning of the course. Besides, we analyse the results of marking the works developed by the teams, considering both lecturers and peers evaluations, as well as the students satisfaction for being involved in such a experience. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tras dos cursos impartiendo una asignatura de aprendizaje basado en proyectos según la metodología Design Thinking en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, los autores presentan su experiencia. Para ello se introduce la asignatura, con especial énfasis en la presentación de las competencias que se desarrollan y evalúan según dinámicas de Design Thinking. Posteriormente se expone el proceso de definición de los grupos, su desarrollo y el procedimiento de evaluación, en el que intervienen tanto docentes como alumnos siguiendo unas rúbricas conocidas y publicadas al principio del curso. También se analizan los resultados de la evaluación de los trabajos paralelizando las valoraciones de profesores y alumnos, así como la evaluación de la satisfacción que muestran los alumnos al participar en una experiencia de este tipo. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Design Thinking es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.title Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4352
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuiñas, I.; Mariño-Espiñeira, P.; Fernández-Iglesias, M.; Caeiro, M.; Costa-Montenegro, E.; Díaz-Otero, F. (2016). Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4352 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4352 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4352 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem