- -

Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanmartín Santos, Isaias es_ES
dc.contributor.author Lloret Alcañiz, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T07:39:02Z
dc.date.available 2018-01-12T07:39:02Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94562
dc.description.abstract [ES] Las prácticas de laboratorio académicas no están, en general, diseñadas para desarrollar las competencias relacionadas con el trabajo independiente del alumno. En el presente artículo proponemos una nueva forma de diseñar prácticas experimentales, alineando el desarrollo de un proyecto de investigación escrito con la realización posterior del proyecto a nivel práctico en el laboratorio, en un poderoso ensamble que genera aprendizajes muy interesantes para desarrollar las competencias relacionadas con la autonomía del alumno en el laboratorio experimental. La metodología utilizada es el aprendizaje basado en problema (ABP). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ABP es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Metodologías docentes es_ES
dc.subject Estrategias docentes es_ES
dc.title Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4307
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanmartín Santos, I.; Lloret Alcañiz, A. (2016). Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4307 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4307 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4307 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem