Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanmartín Santos, Isaias | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret Alcañiz, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T07:39:02Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T07:39:02Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94562 | |
dc.description.abstract | [ES] Las prácticas de laboratorio académicas no están, en general, diseñadas para desarrollar las competencias relacionadas con el trabajo independiente del alumno. En el presente artículo proponemos una nueva forma de diseñar prácticas experimentales, alineando el desarrollo de un proyecto de investigación escrito con la realización posterior del proyecto a nivel práctico en el laboratorio, en un poderoso ensamble que genera aprendizajes muy interesantes para desarrollar las competencias relacionadas con la autonomía del alumno en el laboratorio experimental. La metodología utilizada es el aprendizaje basado en problema (ABP). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | ABP | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodologías docentes | es_ES |
dc.subject | Estrategias docentes | es_ES |
dc.title | Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4307 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanmartín Santos, I.; Lloret Alcañiz, A. (2016). Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4307 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4307 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4307 | es_ES |