- -

La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Falcó Boudet, José es_ES
dc.contributor.author García Garcés, Miguel es_ES
dc.contributor.author Huertas Talón, José es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T07:57:13Z
dc.date.available 2018-01-12T07:57:13Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94570
dc.description.abstract [EN] This experience aimed to bring what students of specialties of Technology and Computers of a teachers' training course have learned in the classroom to the reality of their professional future. The main objective was that future teachers developed skills necessary to teachers by building the whole group class a Teacher's Toolbox. Each student has designed a tool weekly following a specific set of rules. A wiki has been used as support for the toolbox, which has facilitated collaboration among all students. To assess the experience teachers have used an oline questionnaire and have analyzed the tools created. Questionnaire findings confirm that students value the toolbox as a means of learning and also they evaluate as positive teacher and peers feedback. Tools' analysis shows that students have learned to design appropriate learning activities to achieve goals set es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta experiencia buscaba acercar lo aprendido en el aula por los estudiantes de las especialidades de Tecnología e Informática de Secundaria del Máster en profesorado de la Universidad de Zaragoza a la realidad de su futuro profesional. El objetivo principal era que los futuros docentes desarrollaran habilidades necesarias para ejercer como tales al tiempo que construían entre todo el grupo de clase una “Caja de herramientas del profesor”. El procedimiento seguido ha sido la elaboración semanal por cada estudiante de una herramienta de acuerdo a las características especificadas. Como soporte para la caja de herramientas se ha utilizado una wiki que ha facilitado la colaboración entre todos los estudiantes. Para valorar los resultados se han utilizado una encuesta y el análisis de las herramientas creadas. Los resultados de la encuesta indican que los estudiantes valoran la caja de herramientas como medio de aprendizaje y que también valoran positivamente la retroalimentación proporcionada por el profesor y por sus compañeros. El análisis de las herramientas demuestra que los estudiantes han aprendido a diseñar actividades de aprendizaje adecuadas al grupo de alumnos y a los objetivos establecidos. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Caja de herramientas es_ES
dc.subject Portafolio es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Máster en profesorado es_ES
dc.title La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4335
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falcó Boudet, J.; García Garcés, M.; Huertas Talón, J. (2016). La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4335 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4335 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4335 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem