Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Meri, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T08:02:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T08:02:34Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94572 | |
dc.description.abstract | [EN] Recent researches show an increase in university students’ entrepreneurial intention. Nevertheless, in degrees not many demanded by job market such as Journalism also grows the students' disappointment when they are in the last courses. Entrepreneurship can be an option in these cases. This teaching experience developed in the 4th year of the Degree in Journalism at the University Jaume I of Castellón aims to improve transversal competences, specially teamwork connected to professionally viable projects. To do this, it has used the potential of the cooperative learning and project-based learning with a creative methodology to increase motivation and involve future journalists in their learning process. The results suggest that students are receptive to educational innovations that can improve team discussion. They work comfortably in small groups and cooperate correctly when tasks are planned in detail by the professor. However, they are reticent to work coordinatelly with other teams in the class to achieve common goals, and they have problems in planning when are given freedom of self-management | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Recientes investigaciones muestran un aumento en la intención emprendedora del alumnado universitario. Sin embargo, en titulaciones con poca demanda laboral como Periodismo también crece el desencanto a medida que avanzan los cursos. El emprendimiento puede ser una opción en estos casos. Esta experiencia docente, desarrollada en 4º curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló, pretende mejorar las competencias transversales del alumnado, especialmente el trabajo en equipo vinculado a iniciativas profesionales viables. Para lograrlo, se ha combinado el potencial del aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos con una metodología creativa que persigue incrementar la motivación e implicar a los futuros periodistas en su proceso formativo. Los resultados sugieren que el alumnado es receptivo a las innovaciones docentes que enriquecen la discusión en equipo. Trabajan con comodidad en grupos reducidos y cooperan adecuadamente cuando las tareas están muy pautadas por la profesora. Sin embargo, son reticente a coordinarse con otros equipos de la clase para lograr metas comunes, y presentan carencias en la planificación cuando disponen de plena libertad para autogestionarse. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Creatividad docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | Cooperación, creatividad y emprendimiento para el desarrollo de competencias. Una experiencia docente en Periodismo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4337 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Meri, A. (2016). Cooperación, creatividad y emprendimiento para el desarrollo de competencias. Una experiencia docente en Periodismo. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4337 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4337 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4337 | es_ES |