- -

Mejora del proceso de la gestión del cambio normal en una compañía de servicios de TI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejora del proceso de la gestión del cambio normal en una compañía de servicios de TI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Blasco-Marín, C. es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-17T09:36:12Z
dc.date.available 2018-01-17T09:36:12Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94983
dc.description.abstract [EN] This paper presents the analysis and improvement proposal for the normal change management process, as ITIL, in an IT service company. Based on the introduced research problem, the research question ¿How to improve the normal change management process of the case company?¿ was conducted.   The objective of this study was to examine, document and model the normal change management process of the case company. The internal documents related to change management were scrutinized, the ITSM tool was explored and employees related to the normal change management process were interviewed in order to describe the current state of the process. After gathering the data, the process map of the current state was documented. With all this it was possible to provide a framework to improve process performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta el análisis y propuesta de mejora del proceso de cambio normal según ITIL (Information Technology Infraestructure Library) en una empresa de servicios de Tecnologías de la Información (TI). La pregunta de investigación formulada fue: ¿Cómo mejorar el proceso de la gestión del cambio normal de la compañía caso? El objetivo del estudio, por tanto, es el de examinar, documentar y modelar el proceso de la gestión del cambio normal en una compañía de servicios de TI. Para cumplir con el objetivo se examinaron los documentos internos relacionados con la gestión del cambio, se analizó el uso de la herramienta de Gestión de Servicios de TI existente y se entrevistó a los empleados relacionados con el proceso normal de la gestión del cambio, con el fin de describir el estado del proceso actual. Después de recopilar los datos, se documentó el mapa de procesos de la situación actual. Con todo ello se consiguió proporcionar un marco de referencia para mejorar el rendimiento del proceso.   es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias es_ES
dc.relation.ispartof 3C TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ITIL es_ES
dc.subject ITSM es_ES
dc.subject Gestión del cambio es_ES
dc.subject Gestión de Servicios de TI es_ES
dc.subject Mejora Continua es_ES
dc.subject Change management es_ES
dc.subject IT Service Management es_ES
dc.subject Continual Improvement es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Mejora del proceso de la gestión del cambio normal en una compañía de servicios de TI es_ES
dc.title.alternative Improving the normal change management process in a IT service company es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco-Marín, C.; Oltra Badenes, RF. (2015). Mejora del proceso de la gestión del cambio normal en una compañía de servicios de TI. 3C TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC. 4(1):73-86. http://hdl.handle.net/10251/94983 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.3ciencias.com/revistas/categoria/tic/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 86 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6529 es_ES
dc.relation.pasarela S\323874 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem