- -

Propuesta de modelo de evaluación de herramientas para la gestión del proceso de gestión de problemas de ITIL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de modelo de evaluación de herramientas para la gestión del proceso de gestión de problemas de ITIL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roig-Ferriol, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-17T09:36:37Z
dc.date.available 2018-01-17T09:36:37Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94984
dc.description.abstract [ES] En el competitivo entorno en el que nos hallamos actualmente, la gestión adecuada de las Tecnologías de la Información (TI) y de los sistemas de información (SI) de las organizaciones, es un aspecto estratégico y fundamental para que estas consigan alcanzar sus objetivos corporativos. En ese entorno, surgen marcos de trabajo para gestionar de la mejor forma los servicios de TI en las organizaciones. La implantación de estos marcos de trabajo, como es el caso de ITIL, resulta compleja, y debe estar soportada por las herramientas adecuadas. Pero no es fácil saber si una herramienta es adecuada, o se ajusta a las necesidades. En este trabajo se presenta un modelo de evaluación de Herramientas para llevar a cabo la gestión de uno de los procesos clave definidos en ITIL, como es el proceso de Gestión de Problemas. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the competitive environment in which we are, proper management of Information Technology (IT) and information systems (IS) is a strategic and fundamental aspect for organizations to be able to achieve their corporate objectives. In that environment, frameworks emerge to manage in the best way IT services in organizations. The implementation of these frameworks, such ITIL, is complex, and must be supported by appropriate tools. But it is not easy to tell if a tool is appropriate, or is adjusted to the needs. This paper presents an evaluation model of tools to carry out the management of the Problem Management process, one of the key processes defined in ITIL, as is the Problem Management process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias es_ES
dc.relation.ispartof 3C TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ITIL es_ES
dc.subject ITSM es_ES
dc.subject Herramientas de apoyo es_ES
dc.subject Gestión de problemas es_ES
dc.subject Problemas de TI es_ES
dc.subject Support Tools es_ES
dc.subject Problem Management es_ES
dc.subject IT Problems es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Propuesta de modelo de evaluación de herramientas para la gestión del proceso de gestión de problemas de ITIL es_ES
dc.title.alternative Proposed model for assessment tools for managing the ITIL problem management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roig-Ferriol, JM.; Oltra Badenes, RF. (2015). Propuesta de modelo de evaluación de herramientas para la gestión del proceso de gestión de problemas de ITIL. 3C TIC, cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC. 4(1):26-42. http://hdl.handle.net/10251/94984 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.3ciencias.com/revistas/categoria/tic es_ES
dc.description.upvformatpinicio 26 es_ES
dc.description.upvformatpfin 42 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6529 es_ES
dc.relation.pasarela S\323880 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem