- -

Protocolo: Comparación del ABP y lección magistral activa para desarrollar la capacidad emprendedora en estudiantes universitarios del área de Marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Protocolo: Comparación del ABP y lección magistral activa para desarrollar la capacidad emprendedora en estudiantes universitarios del área de Marketing

Mostrar el registro completo del ítem

Rincón Diez, V.; Zorrilla Calvo, P. (2017). Protocolo: Comparación del ABP y lección magistral activa para desarrollar la capacidad emprendedora en estudiantes universitarios del área de Marketing. Working Papers on Operations Management. 8(1):1-8. https://doi.org/10.4995/wpom.v8i1.6470

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/96049

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Protocolo: Comparación del ABP y lección magistral activa para desarrollar la capacidad emprendedora en estudiantes universitarios del área de Marketing
Otro titulo: anagementProtocol: Entrepreneurship in the area of Marketing. Comparing PBL vs active lectures
Autor: Rincón Diez, Virginia Zorrilla Calvo, Pilar
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This protocol presents a research process which aims to analyze the impact of an active learning model on entrepreneurship of university students of Marketing. First, a learning model is proposed which allows to jointly ...[+]


[ES] En el presente protocolo se plantea un proceso de investigación cuyo objetivo es analizar el impacto de un modelo de aprendizaje activo sobre la capacidad emprendedora del alumnado universitario ...[+]
Palabras clave: Protocolo , Marketing , Capacidad Emprendedora , Aprendizaje Activo , ABP , Aprendizaje Basado en Proyectos , Lección magistral , Protocol , Entrepreneurship , Active Learning , PBL , Project-Based Learning , Teacher-Centered Lectures
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Working Papers on Operations Management. (eissn: 1989-9068 )
DOI: 10.4995/wpom.v8i1.6470
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/wpom.v8i1.6470
Agradecimientos:
Las autoras expresan su agradecimiento al profesor Juan A. Marin-Garcia por los valiosos comentarios aportados que han permitido mejorar este trabajo.
Tipo: Artículo

References

Andreu-Andrés, M. Á., & García-Casas, M. (2014). La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities). WPOM-Working Papers on Operations Management, 5(1), 1. doi:10.4995/wpom.v5i1.1758

Bigelow, J. D. (2004). Using Problem-Based Learning to Develop Skills in Solving Unstructured Problems. Journal of Management Education, 28(5), 591-609. doi:10.1177/1052562903257310

Chau, K. W. (2005). Problem-based learning approach in accomplishing innovation and entrepreneurship of civil engineering undergraduates. International Journal of Engineering Education, 21(2), 228-232. [+]
Andreu-Andrés, M. Á., & García-Casas, M. (2014). La evaluación de la participación en equipos de trabajo universitarios (Assessment of participation in higher education team working activities). WPOM-Working Papers on Operations Management, 5(1), 1. doi:10.4995/wpom.v5i1.1758

Bigelow, J. D. (2004). Using Problem-Based Learning to Develop Skills in Solving Unstructured Problems. Journal of Management Education, 28(5), 591-609. doi:10.1177/1052562903257310

Chau, K. W. (2005). Problem-based learning approach in accomplishing innovation and entrepreneurship of civil engineering undergraduates. International Journal of Engineering Education, 21(2), 228-232.

Doppelt, Y. (2007). Assessing creative thinking in design-based learning. International Journal of Technology and Design Education.

Geitz, G., Joosten-ten Brinke, D., & Kirschner, P. A. (2016). Are marketing students in control in problem-based learning? Cogent Education, 3(1). doi:10.1080/2331186x.2016.1222983

Hernández, R.; Pe-a, I.; Guerrero, M.; González-Pernía, J.L.; Ruiz Navarro, J.; Cabello Medina, C.; Medina Tamayo, R.; Hoyos Iruarrizaga, J.; Gutiérrez-Solana, F. (2014). Informe Global Entrepreneurship Monitor Espa-a 2013. Red Espa-ola de Equipos Regionales GEM.

Klebba, J. M., & Hamilton, J. G. (2007). Structured Case Analysis: Developing Critical Thinking Skills in a Marketing Case Course. Journal of Marketing Education, 29(2), 132-139. doi:10.1177/0273475307302015

Lam, D. (2004). Problem-based learning: An integration of theory and field. Journal of Social Work Education, 40(3), 371-389.

Malicky, D. M., Lord, S. M., & Huang, M. Z. (2007). A design methodology for choosing an optimal pedagogy: The pedagogy decision matrix. International Journal of Engineering Education, 23(2), 325-337.

Marin-Garcia, J. A. (2017). El grupo como espacio de aprendizaje: Curso de formación del profesorado. Instituto Ciencias de la Educación. Universitat Politècnica de València

Marin-Garcia, J. A., Martínez Gómez, M., & Lloret, J. (2009). Enhancing motivation and satisfaction of students: Analysis of quantitative data in three subjects of industrial engineering. WSEAS Transactions on Advances in Engineering Education, 6(1), 11-21.

Nouwen, J., & Van Hoorick, V. (2014). Learning by doing through elaboration of challenging marketing plans. In L. G. Chova, A. L. Martinez, & I. C. Torres (Eds.), Iceri2014: 7th international conference of education, research and innovation (pp. 4562-4567)

Revell, A., & Wainwright, E. (2009). What Makes Lectures ‘Unmissable’? Insights into Teaching Excellence and Active Learning. Journal of Geography in Higher Education, 33(2), 209-223. doi:10.1080/03098260802276771

Scarbrough, H., Bresnen, M., Edelman, L. F., Laurent, S., Newell, S., & Swan, J. (2004). The Processes of Project-based Learning. Management Learning, 35(4), 491-506. doi:10.1177/1350507604048275

Shadish, W., Cook, T., & Campbell, D. T. (2002). Experimental and quasi-experimental designs for generalized causal inference. Boston New York: HOUGHTON MIFFLIN COMPANY.

Sherwood, A. L. (2004). Problem-Based Learning in Management Education: A Framework for Designing Context. Journal of Management Education, 28(5), 536-557. doi:10.1177/1052562904265773

Smith, G. F. (2005). Problem-Based Learning: Can it Improve Managerial Thinking? Journal of Management Education, 29(2), 357-378. doi:10.1177/1052562904269642

Tena León, M. (2009). Aprendizaje y evaluación de la competencia transversal "creatividad e innovación" en el marco de una titulación adaptada al EEES. Congreso Univest 2009. Girona, Espa-a.

Tena León, M. (2010). Aprendizaje de la Competencia Creatividad e Innovación en el marco de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Formación Universitaria, Vol. 3, No. 2, pp. 11-20.

Villa, A.; Poblete, M. (2010). Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Universidad de Deusto.

Watts F., García-Carbonell A.; Andreu-Andrés, M.A. (2013). Innovation Competencies Development. INCODE Barometer and User Guide. Turku University of Applied Sciences.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem