Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortega Lisbona, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T11:39:05Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T11:39:05Z | |
dc.date.issued | 2015-11-17 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484562 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/96302 | |
dc.description.abstract | [EN] If we think about the relationship of contemporary urban space and light, we must talk about social dynamics within contemporary cities and how these represent a paradigm of technological and social transformation with respect to the media in the urban space. This has culminated in the conversion of LCD technology screens into part on the environment in which we operate through social networks. On the other hand the place is diluted into virtual images, dislocated and decontextualized, turning the city into a communicative interface, and the visual in a spatial experience. That’s why it’s especially interesting to analyze this phenomenon in which elements come into play affecting the constituent frames of our social experience and identity in a variable and contingent space, through which it is producing a shift of uses within public sphere, creating new forms of entertainment that produce new surveillance policies of the other. In this investigation I developed a reflection about the complex interplay of material and immaterial spaces within the urban environment taking as a tool the fieldwork that I carried out in Times Square in New York City during the months of October and November 2014. In short, the artistic use of media technologies is generating a wide range of public actors and spaces for the development of joint strategies of the new public domains, connecting the physics urban spaces and the potential of the public sphere in relation to the networks. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Si pensamos en la relación del espacio urbano contemporáneo con la luz, debemos hablar de dinámicas sociales dentro de las metrópolis contemporáneas y de cómo estos suponen un paradigma de la transformación tecnológica y social respecto a los media dentro del espacio urbano. Esto ha culminado con la conversión de las pantallas basadas en tecnología LCD en parte del medio en el cual nos desenvolvemos socialmente mediante las redes sociales. Por otro lado el lugar se diluye dentro de imágenes virtuales, dislocadas y descontextualizadas, convirtiendo la ciudad en un interfaz comunicativo, y lo visual en una experiencia espacial. Es por ello que es de especial interés analizar este fenómeno en el cual entran en juego elementos que afectan a los marcos constitutivos de nuestras experiencias sociales e identitarias dentro de un espacio variable y contingente, gracias al cual se está produciendo un desplazamiento de los usos dentro de la esfera pública, generando nuevas formas de espectáculo que producen nuevas políticas de vigilancia del otro. En esta investigación he desarrollado una reflexión sobre la compleja interacción de espacios materiales e inmateriales dentro del medio urbano tomando como herramienta el trabajo de campo que desarrollé en la plaza de Times Square de la ciudad de Nueva York durante los meses de octubre y noviembre de 2014. En definitiva el uso artístico de las tecnologías de los media está generando una gran diversidad de actores públicos y espacios para el desarrollo de estrategias de articulación de los nuevos dominios públicos, conectando los espacios físicos urbanos y el potencial de la esfera pública en relación a las redes | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Observación flotante | es_ES |
dc.subject | LCD | es_ES |
dc.subject | Times Square | es_ES |
dc.subject | Media | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Floating observation | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.title | EL PAISAJE DE LA MULTITUD. TIMES SQUARE Y LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortega Lisbona, JL. (2015). EL PAISAJE DE LA MULTITUD. TIMES SQUARE Y LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN. En Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015. Editorial Universitat Politècnica de València. 54-62. http://hdl.handle.net/10251/96302 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad | es_ES |
dc.relation.conferencedate | October 22-23,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ASC/ASC15/paper/view/2019 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 54 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 62 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\2019 | es_ES |