Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ghetti, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Mazza, Emanuele | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T12:55:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T12:55:03Z | |
dc.date.issued | 2015-11-17 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484562 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/96314 | |
dc.description.abstract | [EN] Folding is an audiovisual installation that generates geometric patterns using an algorithm that controls a system centered in the cadence and timing of a data flux, feeding structures of visual patterns and writing a dynamic sound score. The result is an immersive space where data perception becomes at the same time a shared and a subjective perception experience. The project is part of the new art practices linked to geometric abstraction; a context that is different by the generation of complex, dynamic and unstable systems from the geometric essentialism of avant-gardes. According to this idea, we develop a work joining light, geometry, abstraction and their relationship with software and information society, working with an abstract image that feeds itself of chosen data reflecting it in the social system. The images and sounds, then, results a dynamic form of unstable fluctuations. We orient our research departing from a vocabulary reduced to black and white stripes as a metaphor of Light/Darkness and simple repetitive forms generating fluctuations of noise, color, and frequencies. We try to establish relations of synesthesic character between form and sound. We use light and form to shape the space and volumes experience. Contemporary art is actually involved with scientific concepts and hybrid fields, the utilization of new media in our artworks allows us to afford topics as creating virtual collaborative spaces or online digital places where individuals and groups can socialize and interact in a virtual or real shared space. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Folding es una instalación audiovisual que genera patrones geométricos mediante un algoritmo principal de control del sistema, centrado en la temporización y cadencia del flujo de datos que va alimentando las estructuras de patrones visuales, al tiempo que va escribiendo una partitura dinámica en escala pentatónica, para la construcción sonora. El resultado es la creación de un espacio inmersivo donde la percepción deviene una experiencia subjetiva y compartida. El proyecto se inscribe en las nuevas prácticas artísticas vinculadas la abstracción geométrica; un contexto que se diferencia por la generación de sistemas complejos, dinámicos e inestables frente al esencialismo geométrico de las vanguardias. Partiendo de esta idea, desarrollamos trabajos donde la luz y la geometría muestran su relación con la sociedad del software y la información, donde la imagen abstracta se nutre de datos, y los devuelve al público como imágenes y sonidos fluctuantes y dinámicos. Elegimos para nuestro trabajo un vocabulario visual reducido a líneas blancas y negras, como metáfora de la dupla Luz/Oscuridad. Establecemos relaciones entre la forma y el sonido intentando incorporar a la experiencia un carácter sinestésico. El arte contemporáneo está hoy íntimamente ligado con conceptos científicos y campos de hibridación, potenciado por la utilización de nuevos medios que nos permiten abordar temas complejos, como en este caso, alterar la percepción de espacios reales o virtuales colaborativos, donde los grupos pueden socializar e interactuar. | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Codigo abierto | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Instalación audiovisual | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.title | ABSTRACCIÓN EN MOVIMIENTO. PROYECTO FOLDING | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ghetti, C.; Mazza, E. (2015). ABSTRACCIÓN EN MOVIMIENTO. PROYECTO FOLDING. En Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015. Editorial Universitat Politècnica de València. 262-266. http://hdl.handle.net/10251/96314 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad | es_ES |
dc.relation.conferencedate | October 22-23,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ASC/ASC15/paper/view/2049 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 262 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 266 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\2049 | es_ES |