- -

ESCENIFICACIONES. REFLEXIÓN SOBRE LA PANTALLA COMO OBJETO PROTAGONISTA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESCENIFICACIONES. REFLEXIÓN SOBRE LA PANTALLA COMO OBJETO PROTAGONISTA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Zarraga Llorens, Josefa María es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-31T12:58:00Z
dc.date.available 2018-01-31T12:58:00Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.isbn 9788490484562
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/96315
dc.description.abstract [EN] In this project we have put together a series of photographs or digital collages, which are recreations of contemporary urban contexts. In these fictional spaces the representation is inspired by our daily reality, where elements so common today in our lives as the screens, play a starring role and assume a dependency. We could be talking about the screen that shows the present in real time and the relationship that develops between the space of the viewer and the representation (Manovich 2005,155). And this reflection through an artistic project, using the picture in its origin, with a digital treatment, tries to be a representation of our present society, of our movements, of the elements that surround us everywhere and brings us also to remember the ideas on the society of the spectacle that was already theorising Guy Debord (2005) and the concept of monitoring and control mechanisms of Foucault (1986). As well as the modernity imposed a paradigm shift in visual approach, in our present we believe that these devices, sending images, information, continuous light, are so persuasive that influence our way of looking at and create new temporalities, speeds, and experiences. The main objective of this project is to build a visible vehicle, an edited video, bringing together the collection of pictures and showing this thought about our present. The methodology used was based on searching and shooting real places with a subsequent digital processing and later creating some fictitious spaces to include in a videosequence. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este proyecto reunimos una serie de fotografías o collages digitales, que son recreaciones de contextos urbanos contemporáneos. En estos espacios ficticios la representación se inspira en nuestra realidad cotidiana, donde elementos tan comunes hoy en nuestras vidas como las pantallas, adquieren un protagonismo y suponen una dependencia. Podríamos estar hablando de la pantalla que muestra el presente en tiempo real y de la relación que se establece entre el espacio del espectador y el de la representación (Manovich 2005,155). Y es que esta reflexión a través de un proyecto artístico, utilizando la fotografía en su origen, con un tratamiento digital, tiene como objetivo principal ser una representación de nuestra sociedad actual, de nuestros movimientos, de los elementos que nos rodean por doquier y que nos lleva también a recordar las ideas sobre la sociedad del espectáculo que teorizaba Guy Debord (2005) y el concepto de vigilancia y los mecanismos de control de Foucault (1986). Al igual que la modernidad impuso un cambio de paradigma en la aproximación visual, en nuestra actualidad creemos que estos dispositivos, emitiendo imágenes, información y luz continua, están tan presentes que influyen en nuestra forma de mirar y crean nuevas temporalidades, velocidades y experiencias. El objetivo principal de este proyecto es construir un vehículo visual, un vídeo, que reúne toda esta colección de imágenes y muestra esta reflexión sobre nuestro presente. La metodología empleada se ha basado en localizar, fotografiar espacios reales, manipular digitalmente las imágenes y escenificar espacios ficticios para finalmente crear una secuencia de vídeo. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Pantalla es_ES
dc.subject Fotografía escenificada es_ES
dc.subject Visión es_ES
dc.subject Hegemonía es_ES
dc.subject Ficción es_ES
dc.subject Contemporáneo es_ES
dc.title ESCENIFICACIONES. REFLEXIÓN SOBRE LA PANTALLA COMO OBJETO PROTAGONISTA es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zarraga Llorens, JM. (2015). ESCENIFICACIONES. REFLEXIÓN SOBRE LA PANTALLA COMO OBJETO PROTAGONISTA. En Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015. Editorial Universitat Politècnica de València. 267-272. http://hdl.handle.net/10251/96315 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad es_ES
dc.relation.conferencedate October 22-23,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ASC/ASC15/paper/view/2051 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 267 es_ES
dc.description.upvformatpfin 272 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\2051 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem