Resumen:
|
Éste Trabajo de Fin de Máster surge en cuanto al planteamiento de la problemática, soporte-pintura, y el momento en el que estos dos elementos se encuentran. Por ello el propósito principal con el que se lleva a cabo la ...[+]
Éste Trabajo de Fin de Máster surge en cuanto al planteamiento de la problemática, soporte-pintura, y el momento en el que estos dos elementos se encuentran. Por ello el propósito principal con el que se lleva a cabo la obra es la búsqueda de materiales óptimos para continuar con un discurso conceptual coherente dentro de la evolución del trabajo personal.
Éste se desarrolla bajo conceptos indispensables como son la materialidad, la transparencia y el color. Todo ello respaldado por una investigación teórica en cuanto al cuestionamiento de los soportes y las superficies. Las características principales del mismo son la experimentación de la pintura hacia sus cualidades físicas, el uso de la transparencia como herramienta principal y la luz como materia prima de la obra.
La metodología utilizada para el trabajo es aplicada como una investigación práctica, es decir, investigación empírica. Para llegar al cambio de soporte se transforma el proceso creativo. Formalmente, el desarrollo de búsqueda ha ahondado hacia la realidad del proceso de la pintura, dejarla ser o ayudarla en ocasiones, pero sobretodo mostrarla
[-]
This final project appears as an approach to de issue support-paint and the meeting of these two elements at some point. Therefore, the main purpose of the whole project is the search of fitting materials. Which will allow ...[+]
This final project appears as an approach to de issue support-paint and the meeting of these two elements at some point. Therefore, the main purpose of the whole project is the search of fitting materials. Which will allow us to continue the previous speech in the development of personal research.
This personal work is developed under essential concepts such as materiality, transparency and color. All backed up by a the investigation of the theory about the support and surfaces. The main characteristics of this proyect are: The experimentation with paint towards its plastic qualities, the use os transparency as the most important tool and light as prime raw.
The methodology used for the work is applied as a practical investigation. To get to a change of support, we transform the creative process. As to the formal part, the search has deepened in the reality of the pictorial process. It has let it be or helped at some point, but above all, showed it.
[-]
|