- -

Aproximaciones convergentes a la carnalidad pictórica. Un recorrido en la exploración de materiales

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Aproximaciones convergentes a la carnalidad pictórica. Un recorrido en la exploración de materiales

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Barreiro Diez, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Rovina Rodríguez, Noemí es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T09:24:30Z
dc.date.available 2018-02-07T09:24:30Z
dc.date.created 2017-09-21
dc.date.issued 2018-02-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97322
dc.description.abstract Éste Trabajo de Fin de Máster surge en cuanto al planteamiento de la problemática, soporte-pintura, y el momento en el que estos dos elementos se encuentran. Por ello el propósito principal con el que se lleva a cabo la obra es la búsqueda de materiales óptimos para continuar con un discurso conceptual coherente dentro de la evolución del trabajo personal. Éste se desarrolla bajo conceptos indispensables como son la materialidad, la transparencia y el color. Todo ello respaldado por una investigación teórica en cuanto al cuestionamiento de los soportes y las superficies. Las características principales del mismo son la experimentación de la pintura hacia sus cualidades físicas, el uso de la transparencia como herramienta principal y la luz como materia prima de la obra. La metodología utilizada para el trabajo es aplicada como una investigación práctica, es decir, investigación empírica. Para llegar al cambio de soporte se transforma el proceso creativo. Formalmente, el desarrollo de búsqueda ha ahondado hacia la realidad del proceso de la pintura, dejarla ser o ayudarla en ocasiones, pero sobretodo mostrarla es_ES
dc.description.abstract This final project appears as an approach to de issue support-paint and the meeting of these two elements at some point. Therefore, the main purpose of the whole project is the search of fitting materials. Which will allow us to continue the previous speech in the development of personal research. This personal work is developed under essential concepts such as materiality, transparency and color. All backed up by a the investigation of the theory about the support and surfaces. The main characteristics of this proyect are: The experimentation with paint towards its plastic qualities, the use os transparency as the most important tool and light as prime raw. The methodology used for the work is applied as a practical investigation. To get to a change of support, we transform the creative process. As to the formal part, the search has deepened in the reality of the pictorial process. It has let it be or helped at some point, but above all, showed it. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject "Painting es_ES
dc.subject materiality es_ES
dc.subject experimentation es_ES
dc.subject perception es_ES
dc.subject transparence es_ES
dc.subject research es_ES
dc.subject questioning. interdisciplinary" es_ES
dc.subject Pintura Materialidad es_ES
dc.subject color es_ES
dc.subject experimentación es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.subject transparencia es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject cuestionamiento es_ES
dc.subject interdisciplinar es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Aproximaciones convergentes a la carnalidad pictórica. Un recorrido en la exploración de materiales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rovina Rodríguez, N. (2017). Aproximaciones convergentes a la carnalidad pictórica. Un recorrido en la exploración de materiales. http://hdl.handle.net/10251/97322 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60707 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record