- -

La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Forriols González, Ricardo Javier es_ES
dc.contributor.author Santos Muniesa, Cristina Sofia es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T09:57:16Z
dc.date.available 2018-02-07T09:57:16Z
dc.date.created 2017-09-22
dc.date.issued 2018-02-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97343
dc.description.abstract Una analogía entre la gradación de la imagen representativa y abstracta, y la gradación de intencionalidad del sujeto-usuario en la web 2.0 a la hora de dotar de significado a la imagen. Ambas atravesadas por la noción de distancia respecto a lo Real ¿como una dimensión previa al lenguaje simbólico¿. Después de una propuesta de análisis del actual archivo de visualidad y de ver sendas reacciones y posicionamientos post-artísticos, planteamos un régimen escópico de emplazamiento basado en la economía de la hiperatención y del bloqueo del sujeto en los sucesos de saturación y exceso visual. Enmarcándose la práctica artística personal en éste campo conceptual. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project we’ll analyze the idea of representation in painting and image, proposing a gradation of representation through notions of the Real –as a prior dimension to language–, and reality –as the symbolic world–. We’ll base our approach on lectures aboutJacquesLacan’s thought written by art ritics such as M. A. Hernández-Navarro or H. Foster.Including in our scheme the abstract image, as opposed to representation, but belonging all the way in the reality dimension–justifying it on what W.J.T. Mitchell set outabout the non-existence of pure visual mediums. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject painting es_ES
dc.subject image es_ES
dc.subject representation es_ES
dc.subject post-photography es_ES
dc.subject hyperattention es_ES
dc.subject visual saturation es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject imagen es_ES
dc.subject representación es_ES
dc.subject post-internet es_ES
dc.subject post-fotografía es_ES
dc.subject hiperatención es_ES
dc.subject saturación visual es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Muniesa, CS. (2017). La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0. http://hdl.handle.net/10251/97343 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60215 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem