Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Forriols González, Ricardo Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Santos Muniesa, Cristina Sofia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T09:57:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T09:57:16Z | |
dc.date.created | 2017-09-22 | |
dc.date.issued | 2018-02-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97343 | |
dc.description.abstract | Una analogía entre la gradación de la imagen representativa y abstracta, y la gradación de intencionalidad del sujeto-usuario en la web 2.0 a la hora de dotar de significado a la imagen. Ambas atravesadas por la noción de distancia respecto a lo Real ¿como una dimensión previa al lenguaje simbólico¿. Después de una propuesta de análisis del actual archivo de visualidad y de ver sendas reacciones y posicionamientos post-artísticos, planteamos un régimen escópico de emplazamiento basado en la economía de la hiperatención y del bloqueo del sujeto en los sucesos de saturación y exceso visual. Enmarcándose la práctica artística personal en éste campo conceptual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project we’ll analyze the idea of representation in painting and image, proposing a gradation of representation through notions of the Real –as a prior dimension to language–, and reality –as the symbolic world–. We’ll base our approach on lectures aboutJacquesLacan’s thought written by art ritics such as M. A. Hernández-Navarro or H. Foster.Including in our scheme the abstract image, as opposed to representation, but belonging all the way in the reality dimension–justifying it on what W.J.T. Mitchell set outabout the non-existence of pure visual mediums. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | painting | es_ES |
dc.subject | image | es_ES |
dc.subject | representation | es_ES |
dc.subject | post-photography | es_ES |
dc.subject | hyperattention | es_ES |
dc.subject | visual saturation | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | imagen | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | post-internet | es_ES |
dc.subject | post-fotografía | es_ES |
dc.subject | hiperatención | es_ES |
dc.subject | saturación visual | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santos Muniesa, CS. (2017). La distancia de lo Real en la pintura y la imagen contemporánea. De la gradación de la imagen representativa, a la gradación de intencionalidad autoral del sujeto-usuario en la web 2.0. http://hdl.handle.net/10251/97343 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60215 | es_ES |