- -

Okupando las ruinas. Tensiones con la tradición a través de la práctica artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Okupando las ruinas. Tensiones con la tradición a través de la práctica artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Forriols González, Ricardo Javier es_ES
dc.contributor.author Lorenzo Pérez, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T10:54:22Z
dc.date.available 2018-02-07T10:54:22Z
dc.date.created 2017-09-21 es_ES
dc.date.issued 2018-02-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97377
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de fin de máster realizamos un pequeño estudio de cómo, a través de la historia, las prácticas y la tradición artísticas se han articulado entre sí, mediante ciertos impulsos subversivos y/o mitificadores. Encontramos en el punk, en tanto ejemplo paradigmático de movimiento de rechazo hacia toda tradición establecida, un símbolo que va más allá de los márgenes de la escena musical, al que veremos reaparecer en diferentes momentos históricos. Por otra parte, el concepto de ruina, expresado por diferentes autores emblemáticos, nos sirve para ensayar una poética sobre la mitificación histórica, particularmente sobre aquella que sublima las obras canónicas. Nuestra intención es mostrar el conflicto que se da entre subversión y mitificación, sin pretender tomar una posición que nos sitúe definitivamente en uno de sus polos, sino con el objeto de explorar sus cualidades poéticas. Siguiendo esta línea, nuestra producción artística ha pretendido tratar estas posibilidades a través de diversos lenguajes plásticos: la instalación, la composición pictórica, el video y la escultura. Las obras resultantes pueden considerarse el producto de conciliar los desarrollos conceptuales antes referidos con los retos característicos de la práctica artística material, de manera que unos no sean subalternos de otros, es decir: buscando una tensión en la que los estudios teóricos y la producción artística se enriquezcan mutuamente. es_ES
dc.description.abstract In the next master's work, we do a small study of how, through history, artistic practices and traditions have been articulated among themselves, through certain subversive and / or mythological impulses. We find in punk, as a paradigmatic example of a rejection movement towards all established tradition, a symbol that goes beyond the margins of the musical scene, which we will see reappear in different historical moments. On the other hand, the concept of ruin, expressed by different emblematic authors, serves us to try a poetic on the historical mythification, particularly on that which sublimates the canonical works. Our intention is to show the conflict between subversion and mythification, without pretending to take a position that places us definitively in one of its poles, but with the object of exploring its poetic qualities. Following this line, our artistic production has tried to treat these possibilities through diverse plastic languages: the installation, the pictorial composition, the video and the sculpture. The resulting works can be considered the product of reconciling the conceptual developments referred to above with the characteristic challenges of material artistic practice, so that some are not subalterns of others, that is to say: seeking a tension in which theoretical studies and artistic production Mutually enrich each other. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Punk es_ES
dc.subject Nihilismo es_ES
dc.subject Historia del arte es_ES
dc.subject Ruinas es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Okupando las ruinas. Tensiones con la tradición a través de la práctica artística es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorenzo Pérez, R. (2017). Okupando las ruinas. Tensiones con la tradición a través de la práctica artística. http://hdl.handle.net/10251/97377 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\64651 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem