- -

UNA DOLOROSA INÉDITA NOVOHISPANA DEL CÍRCULO DE JOSÉ DE PÁEZ (1727-1780).ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO Y PROCESO DE RESTAURACIÓN

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

UNA DOLOROSA INÉDITA NOVOHISPANA DEL CÍRCULO DE JOSÉ DE PÁEZ (1727-1780).ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO Y PROCESO DE RESTAURACIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Blay, Vicente es_ES
dc.contributor.author García Delgado, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-08T17:29:39Z
dc.date.available 2018-02-08T17:29:39Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2018-02-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97540
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objeto el estudio histórico, técnico e iconográfico de un lienzo inédito del círculo de José de Páez (1727-1780), con la representación de una Mater Dolorosa. La pintura se puede clasificar dentro de los parámetros estéticos y matéricos de la pintura novohispana, y más concretamente en lo que vino a denominarse en la época colonial ¿Nueva España¿ (México). Una de las principales líneas de trabajo, se establece en orden a la intervención de conservación-restauración de la pintura, con la finalidad de reconocer su proceso creativo y su configuración técnica. Con el propósito de recuperar una visión integra de la obra a partir principalmente de la eliminación de estratos de suciedad superficial. Del mismo modo, se ha llevado o formado un estudio formalista en atención a la representación iconográfica de la Virgen como Mater Dolorsa haciendo especial hincapié en la procedencia y posible identificación de la obra. es_ES
dc.description.abstract The present research aims at the historical, technical and iconographic study of an unpublished canvas of the circle of José de Páez (1727-1780), with the representation of a Mater Dolorosa. Painting can be classified within the aesthetic and material parameters of New Spain painting, and more specifically in what came to be called in colonial times "New Spain" (Mexico). One of the main lines of work is established in order to the conservation-restoration intervention of the painting, in order to recognize its creative process and its technical configuration. With the purpose of recovering an integrated vision of the work mainly from the elimination of layers of superficial dirt. In the same way, a formalist study has been carried out or studied in attention to the iconographic representation of the Virgin as Mater Dolorsa, with special emphasis on the origin and possible identification of the work. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject newhispanic painting es_ES
dc.subject mexican painting S.XVIII es_ES
dc.subject oil on canvas. es_ES
dc.subject Mater Dolorosa es_ES
dc.subject José de Páez es_ES
dc.subject pintura novohispana es_ES
dc.subject pintura mexicana S.XVIII es_ES
dc.subject óleo sobre lienzo. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title UNA DOLOROSA INÉDITA NOVOHISPANA DEL CÍRCULO DE JOSÉ DE PÁEZ (1727-1780).ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO Y PROCESO DE RESTAURACIÓN es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Delgado, A. (2017). UNA DOLOROSA INÉDITA NOVOHISPANA DEL CÍRCULO DE JOSÉ DE PÁEZ (1727-1780).ESTUDIO HISTÓRICO-TÉCNICO Y PROCESO DE RESTAURACIÓN. http://hdl.handle.net/10251/97540 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60052 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem