Resumen:
|
Este trabajo trata sobre el uso de la imagen fotográfica como método indirecto en la producción pictórica. La búsqueda de imágenes en internet y este como entorno fundamental de observación para la pintura actual (Pere ...[+]
Este trabajo trata sobre el uso de la imagen fotográfica como método indirecto en la producción pictórica. La búsqueda de imágenes en internet y este como entorno fundamental de observación para la pintura actual (Pere Llobera, Adams Carvalho o Gerard Richter). Internet pone a nuestro alcance otra realidad, un tipo de imágenes sobre las que nos identificamos y compartir, o simplemente descartamos.
En esta ocasión se han escogido imágenes que cumplieran una serie de características formales, principalmente fotografías realizadas con iluminación artificial y abundante uso del flash; pero también escenas de apariencia accidental, técnicamente incorrectas, encuadres arriesgados, temas banales y cotidianos, libres de todo sentido solemne. Al apropiarse de ellas mediante el dibujo la imagen cobra una importancia que a priori no tenía. Son esos momentos intrascendentes y banales, los que a menudo queremos recordar.
La obra realizada para este trabajo final es una especie de álbum familiar festivo, un espacio donde se recrean aquellas actividades desenfadadas y nocturnas en las que podemos sentirnos cómplices de aquello que está sucediendo.
El discurso pasa por una elaboración técnica de la imagen alternando el dibujo, la manipulación infográfica (escaneado e impresión con modificación de escala), la fotografía, la ilustración, e intervención pictórica.
En resumen, recoge una selección de técnicas aprendidas durante estos años de formación en el Grado de Bellas Artes.
[-]
This work deals about the use of the photographic image as an indirect method in pictorial production. The search for images on the internet and this as a fundamental observation environment for the current painting (Pere ...[+]
This work deals about the use of the photographic image as an indirect method in pictorial production. The search for images on the internet and this as a fundamental observation environment for the current painting (Pere Llobera, Adams Carvalho or Gerard Richter). The Internet puts another reality, a kind of images that we identify and share, or we just discard.
In this occasion, the images have been chosen that fulfill a series of formal characteristics, mainly photographs made with artificial lighting and abundant use of the flash; But also scenes of accidental appearance, technically incorrect, risky frames, banal and everyday subjects, free of any solemn sense. By appropriating them by drawing the image takes on an importance that a priori did not have. They are those inconsequential and banal moments, which we often want to remember.
The work done for this final work is a kind of festive family album, a space where recreational activities are recreated and nocturnal in which we can feel complicit in what is happening.
The speech goes through a technical elaboration of the image alternating drawing, infographic manipulation (scanning and printing with scale modification), photography, illustration, and pictorial intervention.
In short, it picks up a selection of techniques learned during these years of training in the Degree of Fine Arts.
[-]
|