- -

Sensación y seducción en el carnaval pictórico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Sensación y seducción en el carnaval pictórico

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Gálvez Giménez, Alberto es_ES
dc.contributor.author Álvarez Álvarez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-12T09:02:28Z
dc.date.available 2018-02-12T09:02:28Z
dc.date.created 2017-09-22 es_ES
dc.date.issued 2018-02-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97665
dc.description.abstract En este Trabajo de Final de Master se resolverán y desarrollarán en lenguaje pictórico el concepto de matter of facts, el sentido obtuso y lo carnavalesco, continuando así con la propuesta comenzada en el Trabajo de Final de Grado, De la sensación a la seducción pictórica. El primer concepto, se analizará desde la filosofía de Gilles Deleuze en la obra Francis Bacon.La lógica de la sensación, punto que trata el efecto que provoca la agrupación de diferentes figuras afectadas por sensaciones (fuerzas invisibles deformantes) en una misma obra, ya sean a través de figuras acopladas o trípticos. El sentido obtuso, extraído de la semiótica visual de Roland Barthes en la obra Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces, y el concepto de lo carnavalesco propuesto por los historiadores Victor Stoichi¿¿ y Anna María Coderch en el libro El último carnaval. Un ensayo sobre Goya, se presentarán como elementos de cohesión entre las ideas de sensación de Gilles Deleuze y seducción de Jean Baudrillard. es_ES
dc.description.abstract In this Final Master¿s project the concept of matter of facts, the obtuse meaning and the carnivalesque willbe solved and developed in pictorial language, continuing with the proposal begun in the Final Gradoproject, From sensation to pictorial seduction. The first concept will be analyzed from the philosophy ofGilles Deleuze in his work ¿Francis Bacon. The logic of sensation¿, a chapter that deals with the effect ofthe grouping of different figures affected by sensations (invisible deforming forces) in the same work,already whether through coupled figures or triptychs. The obtuse sense, extracted from the visualsemiotics of Roland Barthes in the work ¿he obvious and the obtuse, and the concept of the carnival proposed by the historians Victor Stoichi¿¿ and Anna Maria Coderch in the book Goya: The last carnival will be presented as elements of cohesion between the ideas of sensationfrom Gilles Deleuze and seduction from Jean Baudrillard. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject resonance en_EN
dc.subject sensation en_EN
dc.subject seduction en_EN
dc.subject obtuse en_EN
dc.subject carnival en_EN
dc.subject painting en_EN
dc.subject philosophy. en_EN
dc.subject Resonancia es_ES
dc.subject sensación es_ES
dc.subject seducción es_ES
dc.subject obtuso es_ES
dc.subject carnavalesco es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject filosofía. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Sensación y seducción en el carnaval pictórico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Álvarez, D. (2017). Sensación y seducción en el carnaval pictórico. http://hdl.handle.net/10251/97665 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59390 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record