Resumen:
|
En este Trabajo de Final de Master se resolverán y desarrollarán en lenguaje pictórico el concepto de matter of facts, el sentido obtuso y lo carnavalesco, continuando así con la propuesta comenzada en el Trabajo de Final ...[+]
En este Trabajo de Final de Master se resolverán y desarrollarán en lenguaje pictórico el concepto de matter of facts, el sentido obtuso y lo carnavalesco, continuando así con la propuesta comenzada en el Trabajo de Final de Grado, De la sensación a la seducción pictórica. El primer concepto, se analizará desde la filosofía de Gilles Deleuze en la obra Francis Bacon.La lógica de la sensación, punto que trata el efecto que provoca la agrupación de diferentes figuras afectadas por sensaciones (fuerzas invisibles deformantes) en una misma obra, ya sean a través de figuras acopladas o trípticos. El sentido obtuso, extraído de la semiótica visual de Roland Barthes en la obra Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces, y el concepto de lo carnavalesco propuesto por los historiadores Victor Stoichi¿¿ y Anna María Coderch en el libro El último carnaval. Un ensayo sobre Goya, se presentarán como elementos de cohesión entre las ideas de sensación de Gilles Deleuze y seducción de Jean Baudrillard.
[-]
In this Final Master¿s project the concept of matter of facts, the obtuse meaning and the carnivalesque willbe solved and developed in pictorial language, continuing with the proposal begun in the Final Gradoproject, From ...[+]
In this Final Master¿s project the concept of matter of facts, the obtuse meaning and the carnivalesque willbe solved and developed in pictorial language, continuing with the proposal begun in the Final Gradoproject, From sensation to pictorial seduction. The first concept will be analyzed from the philosophy ofGilles Deleuze in his work ¿Francis Bacon. The logic of sensation¿, a chapter that deals with the effect ofthe grouping of different figures affected by sensations (invisible deforming forces) in the same work,already whether through coupled figures or triptychs. The obtuse sense, extracted from the visualsemiotics of Roland Barthes in the work ¿he obvious and the obtuse, and the concept of the carnival proposed by the historians Victor Stoichi¿¿ and Anna Maria Coderch in the book Goya: The last carnival will be presented as elements of cohesion between the ideas of sensationfrom Gilles Deleuze and seduction from Jean Baudrillard.
[-]
|