- -

PINTURA Y ABSTRACCIÓN: EL INTERIOR DE LO EXTERIOR

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PINTURA Y ABSTRACCIÓN: EL INTERIOR DE LO EXTERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Chapa Villalba, Javier es_ES
dc.contributor.author Ariño Montoya, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-12T11:27:27Z
dc.date.available 2018-02-12T11:27:27Z
dc.date.created 2017-09-27 es_ES
dc.date.issued 2018-02-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97690
dc.description.abstract En este Trabajo de Final de Grado, titulado Pintura y Abstracción: El interior de lo exterior, se presenta una serie de composiciones pictóricas realizadas con un lenguaje abstracto y con la que espero conformar un proyecto expositivo concreto. Paralelamente a su elaboración he realizado un estudio de la historia de la pintura abstracta y, especialmente, de aquellos referentes que más me han influenciado en su realización. El proyecto se compone de una serie de 12 cuadros, dos de ellos de mayor tamaño y en formato circular y hexagonal respectivamente, y el resto de menor tamaño y en formato cuadrado. En todas las composiciones se observan contrastes acentuados entre pinceladas y manchas uniformes de color realizadas al azar y se percibe, además, una evolución entre lo espontaneo y lo procesual, como si se tratara de un tránsito del interior al exterior. Manchas uniformes de color que se transforman en gesto y textura y nos permiten apreciar al mismo tiempo la estructura original de su interior y las huellas de los procesos pictóricos utilizados en su realización. Me identifico con la abstracción y con ella he tratado de llevar a cabo una exploración personal, una búsqueda de la madurez pictórica. Quiero con este proyecto dejar constancia tanto de una parte de mi ser interior ¿mis inquietudes y emociones¿ como de mi ser exterior como artista, la materialización de las acciones y procesos que lo han hecho posible. Al mismo tiempo, este trabajo me permitirá mostrar una buena parte de lo aprendido en estos años de carrera en el Grado en Bellas Artes. es_ES
dc.description.abstract In this final year dissertation, titled Painting and Abstraction: The interior of the exterior, are presented a series of pictorial compositions made with an abstract language and I expect to conform a concrete expositive project. Parallel to its elaboration I made a study of the abstract painting history and, specially, of those referents that more influenced my accomplishment. This project is made of a series of 12 paintings, two of them of bigger size and circular and hexagonal format respectively, and the rest of minor size and squared format. In all the compositions can be seen accentuated contrasts between brushstrokes and uniform splashes of colour made randomly and it is perceived, also, an evolution between the spontaneous and the procedural, like if it is a transition between the interior to the exterior. Uniform stains of colour that transform in gesture and texture and allow us to appreciate at the same time the original structure of the interior and the fingerprints of the pictorial processes used in the realization. I identify myself with the abstraction and with it I tried to take the personal exploration, a personal exploration, a quest of the pictorial maturity. I want with this project I want to record of a part of my interior being ¿my anxieties and emotions¿ as well as my exterior as artist, the materialization of the actions and processes that made it possible. At the same time, this work will allow me to show a big part of what I learnt in the last year of my degree in fine arts. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Abstraction en_EN
dc.subject intuition en_EN
dc.subject luck en_EN
dc.subject gesture en_EN
dc.subject fingerprint en_EN
dc.subject colour. en_EN
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject intuición es_ES
dc.subject azar es_ES
dc.subject gesto es_ES
dc.subject huella es_ES
dc.subject color. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title PINTURA Y ABSTRACCIÓN: EL INTERIOR DE LO EXTERIOR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ariño Montoya, C. (2017). PINTURA Y ABSTRACCIÓN: EL INTERIOR DE LO EXTERIOR. http://hdl.handle.net/10251/97690 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\41529 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem