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dc.contributor.author | Carpe, Inma | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Rams, María Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T11:00:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T11:00:27Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97811 | |
dc.description.abstract | [EN] The relationship between animation and virtual reality goes beyond applying techniques or softwares, which help to produce video games, commercials o movies. Most studies of virtual reality found in abstracts conferences or scientific journals, where animation is part of, like International Journal of Computer Graphics & Animation, rely on technology; leaving aside the potential that animation offers as unlimited media to work creativity; thanks to its plasticity, it makes the impossible, possible. From Animated LAB, the UPV, the education science and artistic creation, we want to expose: how animation is a media of reflection by which we can learn to reobserve and perceive the outside world to imagine new ones. We create and recreate fictions, which our brain produces as realities that can provoke the greatest joys or the worst nightmares. We work from audiovisual production, understanding how the human brain when is related to perception, synesthesia and creating images and stories. Thus, we connect animation to cognitive and affective neuroscience, encouraging the use of storytelling to reflect on situations that move us. We understand virtual reality as the abstract creation through which we learn to be aware of our reality and emotions as well as to partially open the door to the unconscious. Therefore, it is important to look into the effects of the use of animation as a method of mediation, as it can help in cognitive therapies and improve the quality of our lives. The reality is constructed by our perception: Images generate incredible worlds, placing the brink between fiction and reality; we may find as many virtual realities as many minds can generate them, on and off the screen. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La relación entre animación y realidad virtual va más allá de la aplicación de técnicas o softwares, que ayudan a producir video juegos, comerciales o películas. La mayoría de estudios sobre realidad virtual que encontramos en resúmenes de conferencias o revistas científicas, de las que la animación forma parte, como International Journal of Computer Graphics & Animation, se basan en la tecnología; dejando a un lado el potencial que la animación ofrece como medio ilimitado de trabajar la creatividad; donde gracias a su plasticidad, plasma lo imposible como posible. Desde el Animated LAB, la UPV, las ciencias de la educación y la creación artística, queremos exponer: cómo la animación es un medio de reflexión por el que podemos aprender a Reobservar y percibir el mundo exterior para imaginar otros nuevos. Creamos y REG creamos ficciones, que nuestro cerebro produce como realidades, que pueden provocarnos las mayores alegrías o peores pesadillas. Trabajamos a partir de producciones audiovisuales, entendiendo el funcionamiento del cerebro humano en lo que respecta a percepción, sinestesia y creación de imágenes e historias. De este modo, relacionamos la animación con la neurociencia cognitiva y afectiva, fomentando el uso de storytelling para reflexionar sobre situaciones que nos conmueven. Partimos del entendimiento de la realidad virtual como la creación abstracta a través de la que aprendemos a ser conscientes de nuestra realidad y emociones, así como a entreabrir las puertas a lo inconsciente. Por ello, es importante profundizar en los efectos del uso de la animación como método de mediación, ya que puede ayudar en terapias cognitivas y mejorar la calidad de nuestras vidas. La realidad se construye a través de nuestra percepción: las imágenes generan mundos (in)creíbles, situándonos al borde del abismo entre ficción y realidad, quizá encontremos tantas realidades virtuales como mentes que las generen, fuera y dentro de la pantalla. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del Arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Neurociencia cognitiva | es_ES |
dc.subject | Percepción visual | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Mediación artística | es_ES |
dc.title | Animación: medio de Reflexión y Re-Creación de realidades Im-posibles | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1249 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carpe, I.; Garcia Rams, MS. (2015). Animación: medio de Reflexión y Re-Creación de realidades Im-posibles. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 171-180. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1249 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1249 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 171 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 180 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1249 | es_ES |