Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valdaliso Casanova, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | López Poquet, Josepa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T08:45:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T08:45:10Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97950 | |
dc.description.abstract | [EN] For many centuries, the man has tried to capture what he visually perceived through painting or sculpting, in the most possible realistic way. Apart from the field of the Fine Arts, various philosophers, scientists and inventors have developed a wonderful world of gadgets and optical toys, the predecessors of cinematography, using progressively different discoveries of each age, in terms of geometrical optics , visual perception, lenses and mirrors , perspective, etc...; projecting or refracting light rays , inventing devices, cameras and magic lanterns that showed the real world, even managing to generate experiences of “virtual reality” through built stages like the panorama. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Mostrar la imagen del mundo tal cual es, ha sido el deseo del hombre desde hace miles de años. A través de la pintura o la escultura ha intentado capturar aquello que percibe visualmente en el modo más realista posible. A parte del ámbito de las bellas artes, diversos filósofos, científicos e inventores han desarrollado un maravilloso mundo de aparatos y juguetes ópticos, los predecesores del cine, valiéndose progresivamente de los descubrimientos y avances de cada época en cuanto a la física de la luz, la óptica geométrica, la percepción visual, las lentes y espejos, etc…; proyectando o refractando rayos de luz, inventando cámaras y linternas que mostraban en ocasiones el mundo exterior o bien imágenes dibujadas, hasta llegar incluso a generar experiencias de “realidad virtual” a través del panorama e el diaporama.Fue de hecho en el siglo XIX cuando nació este nuevo modo de concebir el espectáculo; el panorama introduce la noción de un espacio de percepción colectivo mediante la instalación de grandes pantallas envolventes en las que se reproducen escenas determinadas, como en el cine o en el IMAX. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Imagen virtual | es_ES |
dc.subject | Panorama | es_ES |
dc.subject | Diorama | es_ES |
dc.subject | Precine | es_ES |
dc.title | El virtual antes de la era virtual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV.2015.1078 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valdaliso Casanova, T.; López Poquet, J. (2015). El virtual antes de la era virtual. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 685-691. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1078 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1078 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 685 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 691 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1078 | es_ES |