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El virtual antes de la era virtual

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El virtual antes de la era virtual

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dc.contributor.author Valdaliso Casanova, Teresa es_ES
dc.contributor.author López Poquet, Josepa es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-15T08:45:10Z
dc.date.available 2018-02-15T08:45:10Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97950
dc.description.abstract [EN] For many centuries, the man has tried to capture what he visually perceived through painting or sculpting, in the most possible realistic way. Apart from the field of the Fine Arts, various philosophers, scientists and inventors have developed a wonderful world of gadgets and optical toys, the predecessors of cinematography, using progressively different discoveries of each age, in terms of geometrical optics , visual perception, lenses and mirrors , perspective, etc...; projecting or refracting light rays , inventing devices, cameras and magic lanterns that showed the real world, even managing to generate experiences of “virtual reality” through built stages like the panorama. es_ES
dc.description.abstract [ES] Mostrar la imagen del mundo tal cual es, ha sido el deseo del hombre desde hace miles de años. A través de la pintura o la escultura ha intentado capturar aquello que percibe visualmente en el modo más realista posible. A parte del ámbito de las bellas artes, diversos filósofos, científicos e inventores han desarrollado un maravilloso mundo de aparatos y juguetes ópticos, los predecesores del cine, valiéndose progresivamente de los descubrimientos y avances de cada época en cuanto a la física de la luz, la óptica geométrica, la percepción visual, las lentes y espejos, etc…; proyectando o refractando rayos de luz, inventando cámaras y linternas que mostraban en ocasiones el mundo exterior o bien imágenes dibujadas, hasta llegar incluso a generar experiencias de “realidad virtual” a través del panorama e el diaporama.Fue de hecho en el siglo XIX cuando nació este nuevo modo de concebir el espectáculo; el panorama introduce la noción de un espacio de percepción colectivo mediante la instalación de grandes pantallas envolventes en las que se reproducen escenas determinadas, como en el cine o en el IMAX. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Imagen virtual es_ES
dc.subject Panorama es_ES
dc.subject Diorama es_ES
dc.subject Precine es_ES
dc.title El virtual antes de la era virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2015.1078
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valdaliso Casanova, T.; López Poquet, J. (2015). El virtual antes de la era virtual. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 685-691. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1078 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1078 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 685 es_ES
dc.description.upvformatpfin 691 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1078 es_ES


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