Abstract:
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[EN] This Final Degree Project comprises the part relating to the annex "Design of the nodes", of a multidisciplinary Final Degre Project entitled "Studies for the writing of the basic project of the bypass of the CV-35 ...[+]
[EN] This Final Degree Project comprises the part relating to the annex "Design of the nodes", of a multidisciplinary Final Degre Project entitled "Studies for the writing of the basic project of the bypass of the CV-35 road near Chelva (province of Valencia). Alternative North", being these the studies for one of the three alternatives (North, Central and South alternatives) in which the Final Project of General Degree was divided. The attached annex deals with the design procedure of the two nodes that will link the existing road with the new road, to the east and west of Chelva. It is based on a study of alternatives and a multicriteria assessment is carried out to choose the optimal solutions. For this, factors such as functionality, road safety, economic cost or environmental impact are taken into account. Subsequently, the design of the solutions adopted is developed, from the geometric point of view, of compliance with road safety¿ It also includes a trajectory analysis of vehicles. In addition, the road signs to be arranged are defined and a study of solutions of paths and affected services by the turnoff are made, as well as the accesses during the construction phase.
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[CA] El present Treball Final de Grau constitueix la part corresponent a l'annex "Disseny dels nusos", d'un Treball Final de Grau multidisciplinari titulat "Estudis per a la redacció del projecte bàsic de la variant de la ...[+]
[CA] El present Treball Final de Grau constitueix la part corresponent a l'annex "Disseny dels nusos", d'un Treball Final de Grau multidisciplinari titulat "Estudis per a la redacció del projecte bàsic de la variant de la carretera CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva (província de València). Alternativa Nord ", sent aquests els estudis per a una de les tres alternatives (alternatives Nord, Centre i Sud) en què es va dividir el Treball Final de Grau general. L'annex que es tracta versa sobre el procediment de disseny dels dos nusos que uniran la carretera existent amb la nova variant, a l'est i a l'oest de Chelva. Es parteix d'un estudi d'alternatives i es realitza una valoració multicriteri per triar les solucions òptimes. Per a això, es tenen en compte factors com la funcionalitat, la seguretat viària, el cost econòmic o l'impacte ambiental. Posteriorment es desenvolupa el disseny de les solucions adoptades, des del punt de vista geomètric, de compliment de la seguretat viària. També s¿inclou una anàlisi de trajectòries de vehicles. A més, es defineix la senyalització a disposar i es realitza un estudi de solucions de camins i serveis afectats per la nova variant, així com dels accessos durant la fase de construcció.
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[ES] El presente Trabajo Final de Grado constituye la parte correspondiente al anejo "Diseño de los nudos", de un Trabajo Final de Grado multidisciplinar titulado "Estudios para la redacción del proyecto básico de la ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado constituye la parte correspondiente al anejo "Diseño de los nudos", de un Trabajo Final de Grado multidisciplinar titulado "Estudios para la redacción del proyecto básico de la variante de la carretera CV-35 a su paso por el municipio de Chelva (provincia de Valencia). Alternativa Norte", siendo éstos los estudios para una de las tres alternativas (alternativas Norte, Centro y Sur) en las que se dividió el Trabajo Final de Grado general. El anejo que se trata versa sobre el procedimiento de diseño de los dos nudos que unirán la carretera existente con la nueva variante, al este y al oeste de Chelva. Se parte de un estudio de alternativas y se realiza una valoración multicriterio para elegir las soluciones óptimas. Para ello, se tienen en cuenta factores como la funcionalidad, la seguridad vial, el coste económico o el impacto ambiental. Posteriormente se desarrolla el diseño de las soluciones adoptadas, desde el punto de vista geométrico, de cumplimiento de la seguridad vial. También se incluye un análisis de trayectorias de vehículos. Además, se define la señalización a disponer y se realiza un estudio de soluciones de caminos y servicios afectados por la nueva variante, así como de los accesos durante la fase de construcción.
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