Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T07:19:47Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T07:19:47Z | |
dc.date.issued | 2015-11-25 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483145 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98083 | |
dc.description.abstract | [EN] There are two ways of comprehending and making engraving. The first vision understands it as the development of a skill or of a technology, which usefulness is based on being able to reproduce pre designed or pre conceived images. The second meaning however, defines engraving as an artistic language, as an authentic syntax of the form, where the own expressive conditions that arise from the divergent thought are generated. Creative engraving exposes certain physical and sensory qualities, which refers us to a complex drawing process, opened to the personal experiences of the matter being transformed, using our own hands and our own body to explore, to know. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Hay dos maneras de entender y hacer grabado. La primera visión lo concibe como el desarrollo de una habilidad, de una técnica cuya utilidad radica en poder reproducir imágenes prediseñadas. La segunda acepción por el contrario, lo aborda como un lenguaje artístico, con una auténtica sintaxis de la forma, donde se genera las propias condiciones expresivas que surgen del pensamiento divergente. El grabado creativo presenta determinadas cualidades físicas y sensoriales, las cuales nos remiten a un proceso dibujístico complejo, abierto a las vicisitudes propias del material que se transforma empleando nuestras manos, nuestro cuerpo para explorar, para conocer | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ILUSTRAFIC 2015. 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE, ILUSTRACIÓN Y CULTURA | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Proceso divergente | es_ES |
dc.subject | Sensorialidad | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | El medio es el mensaje. Génesis y desarrollo de la imagen sobre la plancha de metal | es_ES |
dc.title.alternative | The Media is the Message. Genesis and Development of the Picture on Metal Plate | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ILUSTRAFIC2015.2015.456 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez León, A. (2015). El medio es el mensaje. Génesis y desarrollo de la imagen sobre la plancha de metal. En ILUSTRAFIC 2015. 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE, ILUSTRACIÓN Y CULTURA. Editorial Universitat Politècnica de València. 50-61. https://doi.org/10.4995/ILUSTRAFIC2015.2015.456 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Ilustrafic 2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | October 01-03,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ILUSTRAFIC/ILUSTRAFIC2015/paper/view/456 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 50 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 61 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\456 | es_ES |