- -

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL METRO LIGERO A TRAVÉS DE SU INSERCIÓN URBANA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL METRO LIGERO A TRAVÉS DE SU INSERCIÓN URBANA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Novales, Margarita es_ES
dc.contributor.author Muñoz de Dios, Andrés es_ES
dc.contributor.author Carsi Perez, Joan es_ES
dc.contributor.author Ortiz Etxeberria, Olatz es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-23T10:15:03Z
dc.date.available 2018-02-23T10:15:03Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98376
dc.description.abstract [ES] La COST Action 1103: “Operation and safety of tramways in interaction with public space”,desarrollada entre 2011 y 2015, tenía como objetivo alcanzar un mejor entendimiento de laseguridad del metro ligero en su relación con el espacio urbano.Durante la Acción se puso de manifiesto que los diferentes sistemas de metro ligero europeostienen filosofías totalmente distintas entre ellos. Algunas redes prestan más atención a laprotección del sistema, con un planteamiento cercano al del ferrocarril convencional. Otrastratan de conseguir sistemas mejor integrados con la ciudad, facilitando la coexistencia conpeatones y ciclistas en el centro urbano, pero garantizando en cualquier caso la capacidad yvelocidad del metro ligero en el área metropolitana.En cualquier caso, a pesar de las particularidades de cada red, los metros ligeros de todo elmundo se enfrentan a retos de seguridad similares, y las soluciones aplicadas en un lugarpueden ser útiles para otras redes de nueva implantación o existentes que se enfrenten a losmismos problemas.En esta ponencia se presentarán algunas de las medidas utilizadas por diferentes metrosligeros europeos para mejorar la seguridad de ciertos puntos diagnosticados previamentecomo puntos conflictivos (a través de los datos de accidentes de los operadores). El origende los datos utilizados es un cuestionario sobre dichos puntos conflictivos realizado durantela Acción, que fue respondido por 24 operadores de toda Europa e Israel. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen a la European Cooperation in Science and Technology (COST) la financiación de la COST Action 1103: “Operation and safety of tramways in interaction with public space”. Adicionalmente, los autores agradecen las aportaciones de las personas de las empresas operadoras de metro ligero que han cubierto los cuestionarios sobre puntos conflictivos y puntos de interacción. La redacción de esta ponencia no habría sido posible sin sus contribuciones. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject INGENIERÍA DEL TRANSPORTE es_ES
dc.title ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL METRO LIGERO A TRAVÉS DE SU INSERCIÓN URBANA es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2016.3738
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/COST//TU1103/EU/Operation and safety of tramways in interaction with public space/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Novales, M.; Muñoz De Dios, A.; Carsi Perez, J.; Ortiz Etxeberria, O. (2016). ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL METRO LIGERO A TRAVÉS DE SU INSERCIÓN URBANA. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 788-899. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2016.3738 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3738 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 788 es_ES
dc.description.upvformatpfin 899 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3738 es_ES
dc.contributor.funder European Cooperation in Science and Technology


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem