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ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO DE UN CARRIL LENTO

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ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO DE UN CARRIL LENTO

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dc.contributor.author Valencia Alaix, Víctor es_ES
dc.contributor.author García García, Alfredo es_ES
dc.coverage.spatial east=0.1295585000000301; north=40.2108949; name=12183 CV-13, Castelló, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-23T11:28:20Z
dc.date.available 2018-02-23T11:28:20Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98389
dc.description.abstract [ES] La operación vehicular en una carretera convencional depende de la atención adecuada de los adelantamientos de los vehículos lentos por parte de los más rápidos; una alternativa es mediante la provisión de carriles auxiliares a lo largo de la vía antes de pasar a una carretera multicarril.El objetivo es calibrar el modelo de simulación TWOPAS y aplicarlo en una carretera convencional española para estimar y comparar el nivel de servicio estimado en ella y en un carril lento con el resultado del procedimiento del Highway Capacity Manual - HCM.Se observó la operación vehicular en una carretera convencional de España mediante el registro a través de cámaras de control dispuestas a lo largo de la carretera, y en el carril lento, de manera que sirvió para calibrar el modelo de microsimulación TWOPAS considerando parámetros operacionales del parque automotor y aplicándolo para estimar el nivel de servicio.Se aplicó el procedimiento del HCM para estimar el nivel de servicio en segmentos de carretera con carril lento para comparar sus resultados con los obtenidos en la simulación.El modelo de simulación usado fue el TWOPAS, inserto en el Traffic Analisys Module (TAM) del Interactive Highway Safety Design Model (IHSDM), cuyos resultados en términos de Percent Time Spent Following (PTSF), Average Travel Speed (ATS) y otros permite la evaluación operacional.Los resultados y conclusiones permiten valorar la utilidad del modelo, la correspondencia de la realidad operacional en carretera y la norma española y la conveniencia operacional del carril lento estudiado. es_ES
dc.format.extent 19 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject INGENIERÍA DEL TRANSPORTE es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO DE UN CARRIL LENTO es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2016.4220
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valencia Alaix, V.; García García, A. (2016). ESTIMACIÓN DEL NIVEL DE SERVICIO DE UN CARRIL LENTO. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 2019-2037. doi:10.4995/CIT2016.2016.4220 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4220 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2019 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2037 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 4220 es_ES


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