- -

Análisis y propuesta de modelos de control de inventarios para la gestión de campañas en una empresa de distribución alimentaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de modelos de control de inventarios para la gestión de campañas en una empresa de distribución alimentaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Verdecho Sáez, María José es_ES
dc.contributor.author Colomer Gimeno, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-28T11:08:50Z
dc.date.available 2018-02-28T11:08:50Z
dc.date.created 2018-02-26
dc.date.issued 2018-02-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98586
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivos principales analizar y mejorar la rentabilidad de las campañas de una empresa de distribución alimentaria. Actualmente, en la empresa se realizan diversas campañas con artículo típicos de otras regiones. Estas campañas no son eficientes ya que se vende mucha cantidad, pero no se obtiene la rentabilidad esperada. Este hecho conlleva la necesidad de analizar todos los procesos que se realizan en la campaña y realizar unas propuestas de mejora que conlleven mejorar la rentabilidad. Para ello, se estudiarán diferentes modelos de control de inventarios tales como los sistemas Pull y sistemas Push con sus variantes para mejorar la gestión de estas campañas. Dicho estudio se basará en el desarrollo de la previsión de la demanda de los artículos de la campaña y de la posterior distribución a tienda de estos artículos. Una vez realizado este análisis, se realizará la definición de indicadores para gestionar las campañas teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. Finalmente, se extraerán unas conclusiones de las mejoras desarrolladas y se plantearán futuros trabajos. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectius principals analitzar i millorar la rendibilitat de les campanyes d'una empresa de distribució alimentària. Actualment, a l'empresa es realitzen diverses campanyes amb article típics d'altres regions. Aquestes campanyes no són eficients ja que es ven molta quantitat, però no s'obté la rendibilitat esperada. Aquest fet comporta la necessitat d'analitzar tots els processos que es realitzen en la campanya i realitzar unes propostes de millora que comporten millorar la rendibilitat. Per a això, s'estudiaran diferents models de control d'inventaris com ara els models Pull i models Push amb les seues variants per millorar la gestió d'aquestes campanyes. Aquest estudi es basarà en el desenvolupament de la previsió de la demanda dels articles de la campanya i de la posterior distribució a tenda d'aquests articles. Un vegada realitzada aquest anàlisi, es realitzarà la definició d'indicadors per gestionar les campanyes tenint en compte els objectius de l'empresa. Finalment, s'extrauran unes conclusions de les millores desenvolupades i es plantejaran futurs treballs. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objectives of this project are to analyze and improve the profitability of a food distribution company's campaigns. Currently, the company carries out various campaigns with articles typical of other regions. These campaigns are not efficient because a lot of article are sold, but they do not get the expected return. This fact entails the need to analyze all the processes carried out in the campaign and make proposals for improvement that entail improving profitability. For this purpose, different inventory control models such as Pull model and Push model with their variants will be studied to improve the management of these campaigns. Said study will be based on the development of the demand forecast of the articles of the campaign and the subsequent distribution to the store of these items. Once this analysis is done, indicators will be defined to manage the campaigns taking into account the company's objectives. Finally, conclusions will be drawn from the improvements developed and future work will be considered. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo Pull es_ES
dc.subject Control de inventario es_ES
dc.subject Distribución alimentaria es_ES
dc.subject Modelo push
dc.subject Stock de seguridad
dc.subject Previsión de la demanda
dc.subject Stock
dc.subject Sobrestock
dc.subject Rentabilidad financiera
dc.subject Ruptura de stock
dc.subject Campañas de oferta
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y propuesta de modelos de control de inventarios para la gestión de campañas en una empresa de distribución alimentaria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Colomer Gimeno, I. (2018). Análisis y propuesta de modelos de control de inventarios para la gestión de campañas en una empresa de distribución alimentaria. http://hdl.handle.net/10251/98586 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\83050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem