[ES] Este proyecto tiene como objetivos principales analizar y mejorar la rentabilidad de las campañas de una empresa de distribución alimentaria. Actualmente, en la empresa se realizan diversas campañas con artículo típicos ...[+]
[ES] Este proyecto tiene como objetivos principales analizar y mejorar la rentabilidad de las campañas de una empresa de distribución alimentaria. Actualmente, en la empresa se realizan diversas campañas con artículo típicos de otras regiones. Estas campañas no son eficientes ya que se vende mucha cantidad, pero no se obtiene la rentabilidad esperada. Este hecho conlleva la necesidad de analizar todos los procesos que se realizan en la campaña y realizar unas propuestas de mejora que conlleven mejorar la rentabilidad. Para ello, se estudiarán diferentes modelos de control de inventarios tales como los sistemas Pull y sistemas Push con sus variantes para mejorar la gestión de estas campañas. Dicho estudio se basará en el desarrollo de la previsión de la demanda de los artículos de la campaña y de la posterior distribución a tienda de estos artículos. Una vez realizado este análisis, se realizará la definición de indicadores para gestionar las campañas teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. Finalmente, se extraerán unas conclusiones de las mejoras desarrolladas y se plantearán futuros trabajos.
[-]
[CA] Aquest projecte té com a objectius principals analitzar i millorar la rendibilitat de les campanyes
d'una empresa de distribució alimentària. Actualment, a l'empresa es realitzen diverses campanyes
amb article típics ...[+]
[CA] Aquest projecte té com a objectius principals analitzar i millorar la rendibilitat de les campanyes
d'una empresa de distribució alimentària. Actualment, a l'empresa es realitzen diverses campanyes
amb article típics d'altres regions. Aquestes campanyes no són eficients ja que es ven molta
quantitat, però no s'obté la rendibilitat esperada. Aquest fet comporta la necessitat d'analitzar tots
els processos que es realitzen en la campanya i realitzar unes propostes de millora que comporten
millorar la rendibilitat. Per a això, s'estudiaran diferents models de control d'inventaris com ara els
models Pull i models Push amb les seues variants per millorar la gestió d'aquestes campanyes. Aquest
estudi es basarà en el desenvolupament de la previsió de la demanda dels articles de la campanya i
de la posterior distribució a tenda d'aquests articles. Un vegada realitzada aquest anàlisi, es realitzarà
la definició d'indicadors per gestionar les campanyes tenint en compte els objectius de l'empresa.
Finalment, s'extrauran unes conclusions de les millores desenvolupades i es plantejaran futurs
treballs.
[-]
[EN] The main objectives of this project are to analyze and improve the profitability of a food
distribution company's campaigns. Currently, the company carries out various campaigns with
articles typical of other regions. ...[+]
[EN] The main objectives of this project are to analyze and improve the profitability of a food
distribution company's campaigns. Currently, the company carries out various campaigns with
articles typical of other regions. These campaigns are not efficient because a lot of article are
sold, but they do not get the expected return. This fact entails the need to analyze all the
processes carried out in the campaign and make proposals for improvement that entail
improving profitability. For this purpose, different inventory control models such as Pull model
and Push model with their variants will be studied to improve the management of these
campaigns. Said study will be based on the development of the demand forecast of the articles
of the campaign and the subsequent distribution to the store of these items. Once this analysis
is done, indicators will be defined to manage the campaigns taking into account the company's
objectives. Finally, conclusions will be drawn from the improvements developed and future
work will be considered.
[-]
|