[ES] El sector del automóvil es uno de los más exigentes en términos de Calidad. A esto se
suman los bajos márgenes de beneficio que existen en un mercado altamente
competitivo como es la automoción. Este contexto hace ...[+]
[ES] El sector del automóvil es uno de los más exigentes en términos de Calidad. A esto se
suman los bajos márgenes de beneficio que existen en un mercado altamente
competitivo como es la automoción. Este contexto hace necesario que las empresas
proveedoras del sector analicen continuamente el modo de reducir costes en todas las
áreas y de ser más eficientes.
Este proyecto pretende analizar los principales problemas de calidad en una empresa
proveedora de primer nivel del sector automoción. Tales problemas llevan asociados unos
costes de no calidad que suponen pérdidas importantes para la compañía. Para ello se
aplica la principal herramienta de resolución de problemas empleada en el sector: Las 8
Disciplinas (8D).
En primer lugar se describe la situación actual de la empresa y su contexto. A
continuación se analizan los principales costes de no calidad de la empresa en el
momento en que se comienza el proyecto y se describe el marco teórico de la
metodología 8D que se aplicará para la resolución de los problemas seleccionados.
Finalmente se aplica dicha metodología sobre los dos problemas de calidad que mayor
coste suponen para la empresa, y sobre un tercer problema procedente de una
reclamación de cliente externo.
Este proyecto se ha realizado en su totalidad desde el interior de la empresa y los
resultados a los que se ha llegado se han implementado y validado.
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[CA] El sector de l'automòbil és un dels més exigents en termes de Qualitat. A açò se sumen els
baixos marges de benefici que existixen en un mercat altament competitiu com és
l'automoció. Este context fa necessari que ...[+]
[CA] El sector de l'automòbil és un dels més exigents en termes de Qualitat. A açò se sumen els
baixos marges de benefici que existixen en un mercat altament competitiu com és
l'automoció. Este context fa necessari que les empreses proveïdores del sector analitzen
contínuament el mode de reduir costos en totes les àrees i de ser més eficients. Este
projecte pretén analitzar els principals problemes de qualitat en una empresa proveïdora
de primer nivell del sector automoció. Tals problemes porten associats uns costos de no
qualitat que suposen pèrdues importants per a la companyia. Per a això s'aplica la
principal ferramenta de resolució de problemes empleada en el sector: Les 8 Disciplines
(8D).
En primer lloc es descriu la situació actual de l'empresa i el seu context. A continuació
s'analitzen els principals costos de no qualitat de l'empresa en el moment en què es
comença el projecte i es descriu el marc teòric de la metodologia 8D que s'aplicarà per a
la resolució dels problemes seleccionats. Finalment s'aplica la dita metodologia sobre els
dos problemes de qualitat que major cost suposen per a l'empresa, i sobre un tercer
problema procedent d'una reclamació de client extern.
Este projecte s'ha realitzat en la seua totalitat des de l'interior de l'empresa i els resultats
als que s'ha arribat s'han implementat i validat.
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[EN] The automotive industry is one of the most demanding in terms of quality. In addition,
there are low profit margins and a highly competitive market. This context makes
necessary for the supplier companies of the ...[+]
[EN] The automotive industry is one of the most demanding in terms of quality. In addition,
there are low profit margins and a highly competitive market. This context makes
necessary for the supplier companies of the sector to continuously analyze the way to
reduce costs in all areas and to be more efficient.
This project aims to analyze the main quality problems in a first level supplier company in
the automotive sector. Such problems are associated with non-quality costs that involve
significant losses for the company. There so, the main problem solving tool used in the
sector is applied: The 8 Disciplines (8D).
First, it is described the current situation of the company and its context. Next, the main
costs of non-quality of the company are analyzed at the time the project is started and
the theoretical ideas of the 8D methodology that will be applied to solve the selected
problems is described. Finally, this methodology is applied to the two quality problems
that represent the highest cost for the company, and a third problem arising from an
external customer claim.
This project has been carried out in its entirety from within the company and the results
that have been achieved have been implemented and validated.
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