Resumen:
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Gandía es una ciudad con una actividad turística muy importante especialmente en el segmento de sol y playa. Dispone también de una muy amplia oferta de restauración. Según datos de la Agència Valenciana del Turisme ...[+]
Gandía es una ciudad con una actividad turística muy importante especialmente en el segmento de sol y playa. Dispone también de una muy amplia oferta de restauración. Según datos de la Agència Valenciana del Turisme (2015) Gandía tiene registrados un total de 356 restaurantes de los cuales, el 97% son, oficialmente, de tercera categoría. Pero esta clasificación no siempre obedece a estándares reales físicos y de servicio. Existe una cierta tendencia hacia la infravaloración para sustraerse de los requisitos administrativos formales y fiscales. Igualmente, Gandía es internacionalmente conocida principalmente por el tradicional plato la fideuà . Sin embargo pasan desapercibidos aquellos que utilizan otras recetas tradicionales o que incorporan productos frescos del mar en sus elaboraciones y que contribuyen a elevar la categoría gastronómica de las presentaciones.
El objetivo de este trabajo es el de comprobar empíricamente, a través de trabajo de campo, la situación cualitativa de la oferta de restauración, para proponer un catálogo de restaurantes, seleccionados en función de la combinación de al menos cuatro variables: estándares físicos y de servicio; naturaleza y origen (cercanía) de la materia prima; valoración de los clientes y orientación hacia la alimentación saludable. Asimismo como objetivo secundario se indagará sobre la predisposición hacia la cooperación empresarial en torno a la idea de la creación de un club de producto gastronómico.
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An inventory of resources is a basic tool for the development of a destination tourism plan. This idea become more important if we are talking about trending products, such as restaurants, the main ambassadors of a ...[+]
An inventory of resources is a basic tool for the development of a destination tourism plan. This idea become more important if we are talking about trending products, such as restaurants, the main ambassadors of a gastronomic resource such as the Mediterranean diet and Valencian food.
The present final degree work paper has been carried out in the city of Gandia, the town, Grao and Playa. The area has a wonderful beach endorsed by different quality seals such as: Q quality, ISO9001, ISO 14001 and EMAS, which make visitors who love sun and beach feel completely satisfied.
About cultural offer, the city has been working and has gained to position itself as a cultural destination, although in the Gastronomy section there is no documentation that show the city as a favourite gastronomic destination for visitors and even less, even by themselves within this cultural offer.
Therefore, the objective of this work has been to verify empirically, through fieldwork, the qualitative situation of the restoration offers, to propose a catalogue of restaurants, selected according to the combination of four variables: physical and service standards; nature and origin (proximity) of the raw material; assessment of customers and orientation towards healthy meals. Also, as a secondary objective will be inquired about the predisposition of this companies towards business cooperation around the idea of creating a club for food products.
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