Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T10:17:21Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T10:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018-03-13T10:17:21Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99251 | |
dc.description.abstract | Estimar la demanda de pasajeros para una ruta inexistente, es decir, para una ruta entre dos ciudades que ninguna compañía aérea está explotando en la actualidad es un ejercicio complejo y arriesgado, pero a la vez puede resultar prometedor. Si la ruta se puede explotar, el primero en hacerlo puede tener ventajas importantes. Dado que ninguna compañía está explotando la ruta, no habrá información publicada sobre pasajeros que la usan, como sí la hay en rutas que actualmente cuentan con vuelos. Poner la ruta en marcha sin ningún tipo de análisis supone arriesgar recursos y esfuerzos. En este artículo enumeramos tres métodos no excluyentes que nos pueden ayudar en la estimación de la demanda para al ruta: ¿ La estimación de la demanda a partir de los datos disponibles relativos a la demanda de vuelos indirectos entre ese origen y ese destino. ¿ La realización de investigación de mercados en las zonas que serviría la nueva ruta. ¿ La propuesta y ajuste de modelos gravitacionales de estimación de la demanda, basados en parámetros presuntamente correlacionados con esa demanda, como la población de las zonas atendidas por la nueva ruta, su potencial económico, la distancia entre ellas, etc. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | modelos gravitacionales | es_ES |
dc.subject | análisis de rutas | es_ES |
dc.subject | prospección de rutas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Decisiones en transporte aéreo. La apertura de rutas no explotadas por ninguna compañía | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 25 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones formativas sobre explotación y gestión operativa de aerolíneas | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3301 - Ingeniería y tecnología aeronáutica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2018). Decisiones en transporte aéreo. La apertura de rutas no explotadas por ninguna compañía. http://hdl.handle.net/10251/99251 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\20225 | es_ES |