Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T10:24:55Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T10:24:55Z | |
dc.date.issued | 2018-03-13T10:24:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99253 | |
dc.description.abstract | El crecimiento de una compañía de transporte aéreo se puede canalizar mediante el aumento de la oferta en las rutas ya existentes, o abriendo nuevas rutas en las que la aerolínea en cuestión no estaba presente. En esta segunda vía pueden diferenciarse a su vez dos casos. El primero sería el de la apertura de rutas allí donde ninguna compañía está operando. El segundo caso, que es el que abordamos en estas páginas, es el relativo a la apertura de nuevas rutas en las que otras aerolíneas ya están operando. Entrar en rutas ya explotadas tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja más notable es que dispondremos de datos sobre el comportamiento de la ruta en el pasado. El inconveniente más destacado es que ya existe competencia en el mercado, una competencia que tendrá además más información que nosotros sobre la ruta, porque a la información publicada añadirá su propia experiencia. Proponemos en estas páginas un algoritmo para evaluar el potencial de una ruta de estas características, es decir, que ya está siendo explotada por otras aerolíneas. Nos basaremos para esa evaluación en los datos históricos de pasajeros en la ruta. Estos datos deberán no obstante ser matizados, dado que hacen referencia a la demanda en el pasado, y nuestro interés es valorar el potencial de la ruta en ejercicios futuros. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | análisis de rutas | es_ES |
dc.subject | transporte aéreo | es_ES |
dc.subject | mercado aéreo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Decisiones en transporte aéreo. La entrada a una ruta explotada por otras aerolíneas | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 25 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones formativas sobre explotación del transporte aéreo o gestión operativa de aerolíneas | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3301 - Ingeniería y tecnología aeronáutica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2018). Decisiones en transporte aéreo. La entrada a una ruta explotada por otras aerolíneas. http://hdl.handle.net/10251/99253 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\20224 | es_ES |