Resumen:
|
El proyecto incide en el factor paisajístico del lugar, la relación con la naturaleza y la forma de integrarse en su entorno: topografía, terreno, vegetación y relación entre la ciudad y el río. Además, la ubicación elegida, ...[+]
El proyecto incide en el factor paisajístico del lugar, la relación con la naturaleza y la forma de integrarse en su entorno: topografía, terreno, vegetación y relación entre la ciudad y el río. Además, la ubicación elegida, Tetuán, le añade un punto multicultural: diferentes costumbres, creencias, educación, etc. Respecto al factor educativo del proyecto, destacar la importancia de potenciar la relación de los niños con la naturaleza, cada vez más difícil por los nuevos hábitos de la vida moderna. En la infancia explorar el entorno natural aporta equilibrio, hábitos saludables y desarrollo de habilidades que en el entorno urbano no son posibles. Estas experiencias son muy estimulantes en los niños, e igual de influyente es la experiencia vivida que el lugar en el que se vive. La arquitectura debe ser acorde a la actividad que se desarrolla en ella, y por ello la calidad del espacio juega un papel importante en la educación de los niños. El proyecto al que nos enfrentamos debe dar solución a estos problemas, no sólo cubriendo el programa de necesidades sino consiguiendo un conjunto arquitectónico que resuelva el lugar, lo convierta en más atractivo, incentive a los niños a sumergirse en el espacio rural, respetar la naturaleza y potenciar las actividades en grupo al aire libre. En definitiva la colonia juvenil debe conseguir estimular la mente de cualquier usuario e invitar a los visitantes a investigar el lugar.
[-]
|