EGA. Vol 23, No 32 (2018) Conversando con... Emilio Tuñón
Tabla de contenidos
Artículos
Conversando con...EMILIO TUÑÓN (parte I): Dibujar para entender. El dibujo como medio de análisis y conocimiento.
Las diez maquetas de la Modern Architecture Exhibition, 1932.
El sentido cubista de Álvaro Siza (I). El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, España (1988-1999)
La articulación de la luz: Le Corbusier
Docencia colaborativa en BIM. Desde la tradición y dirigida por la expresión gráfica arquitectónica
Vers un nouveau Surréalisme. Las fantasías arquitectónicas de Jim Kazanjian.
La perspectiva curvilínea como resultado de la medición arquitectónica y de los condicionantes espaciales en la obra de Antonio López
La Máscara Refugio o la mirada arquitectónica de John Hejduk
La habitación de Escher
El dibujo de Pedro Muguruza: una vivienda para el marqués de Ibarra en Madrid
Bóvedas construidas como arcos en la arquitectura de Baldomar
De la práctica constructiva a los textos de cantería: los pasos abovedados en la cabecera de la catedral de Granada
Figuración y teatralidad en las estructuras de comunicación vertical propuestas por los Vandelvira. Estudio formal y analítico del caracol de emperadores como caso teórico singular
Trazado de armaduras de cinco paños según los tratados. Interpretación del manuscrito de Rodrigo Álvarez
El análisis de la forma en el diseño arquitectónico: desde el proyecto a la ejecución
Luz estructurada en la reconstrucción digital de detalles arquitectónicos
Implementación de escáner 3d y fotogrametría digital para la documentación de la iglesia de La Merced de Panamá
Reconstrucción virtual de la desaparecida almazara Puente de Tablas de Priego de Córdoba
Fernando Higueras y Félix Candela en un retorno a la geometría de paraguas invertidos. Análisis y reconstitución gráfica del aeropuerto de Murcia, 1983
Varsovia de Posguerra, la reconstrucción desde el dibujo de Canaletto y las apuestas socialistas
La imagen industrial de la ciudad. Jerez de la Frontera siglo XIX
Cartografías urbanas: la representación gráfica del conflicto en los espacios públicos
Aproximación histórica al dibujo de arquitectura en España en el siglo xx
El dibujo moderno en la arquitectura heterodoxa de Luis Albert
Cardine, Vito. Gaspard Monge, padre dell’ingegnere contemporaneo (Por Antonio Álvaro Tordesillas) pp.4.-- Docci, Mario y Chiavoni, Emanuela . Saper leggere l’architettura (por Carlos Montes Serrano) pp.4-6.-- Goitia, Aitor. ...
Giménez Ribera, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2018-03-26)
[EN] This article analyzes the graphic language of Luis Albert Ballesteros, a representative architect of a generation that put an end to the academicism tradition of the nineteenth century and laid the groundwork for a ...
Moral Andrés, Fernando; Merino Gómez, Elena(Universitat Politècnica de València, 2018-03-26)
[EN] Contemporaneousness has represented, in different formats, situations that are socially unstable and capable of transforming urban public spaces. The 20th century, since its beginnings, has been proof of that, generating ...
Aladro Prieto, José Manuel; Mosquera Adell, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2018-03-26)
[EN] The Jerez de la Frontera urban and landscape transformation in the 19th century central decade is reconstructed and interpreted by a set of images that go from the middle of the 16th century to the end of the 21th. ...
López Jiménez, Jose María; Gómez Vargas, Juan Carlos; Moreno Vargas, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2018-03-26)
[EN] Warsaw, after the strong oppression suffered during the Second World War, conducted a thorough process of urban, social and political restructuring. Since 1944 (with the entry of the Soviet army liberating the city), ...