- -

Las diez maquetas de la Modern Architecture Exhibition, 1932

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las diez maquetas de la Modern Architecture Exhibition, 1932

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montes Serrano, Carlos es_ES
dc.contributor.author Alonso Rodríguez, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-27T10:02:31Z
dc.date.available 2018-03-27T10:02:31Z
dc.date.issued 2018-03-26
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99810
dc.description.abstract [EN] It is possible that the architectural exhibition of greatest influence in diffusing the Modern Movement was the show organized by Philip Johnson and Henry-Russell Hitchcock at the Museum of Modern Art of New York in 1932. It was initially intended to offer the public a sample of ten scale models by the ten European and American architects most involved in the avant-garde, requesting each to submit the model of a project designed specifically for the exhibition. In the end, they were given somewhat greater freedom, as the exhibition was fleshed out with a selection of photographs of the work that each of them had built. Nonetheless, the most important items were the scale models, the most highly thought of being the one provided by Mies van der Rohe. This text considers the models displayed by all of the architects in the light of MoMA archives and other sources. It also looks at the relevance they had as a system of representation suited to spreading what the organizers eventually called International Style. es_ES
dc.description.abstract [ES] Es posible que la exposición de arquitectura más relevante para la difusión del Movimiento Moderno fuera la organizada por Philip Johnson y Henry-Russell Hitchcock en el Museum of Modern Art de Nueva York, en 1932. Inicialmente se había pensado en ofrecer al público una muestra de diez maquetas de los diez arquitectos europeos y estadounidenses más implicados con las vanguardias, encargándoles a cada uno la maqueta de un proyecto diseñado ex profeso para la exposición. Finalmente se les concedió mayor libertad, ampliando la exposición con una selección fotográfica de la obra construida de cada uno de ellos. No obstante, las piezas más importantes fueron las maquetas, siendo la más apreciada la de Mies van der Rohe. En este texto se estudian, acudiendo al archivo del MoMA y a otras fuentes, los modelos expuestos por cada arquitecto y la relevancia que se les concedió en cuanto sistema de representación apto para difundir lo que los organizadores acabarían denominando el International Style. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Maquetas es_ES
dc.subject Exposiciones es_ES
dc.subject Moma es_ES
dc.subject El estilo internacional es_ES
dc.subject Architectural models es_ES
dc.subject Exhibition es_ES
dc.subject International style es_ES
dc.title Las diez maquetas de la Modern Architecture Exhibition, 1932 es_ES
dc.title.alternative The ten scale models of the modern architecture exhibition, 1932. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-03-27T09:43:25Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2018.8994
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montes Serrano, C.; Alonso Rodríguez, M. (2018). Las diez maquetas de la Modern Architecture Exhibition, 1932. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(32):36-47. https://doi.org/10.4995/ega.2018.8994 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2018.8994 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 36 es_ES
dc.description.upvformatpfin 47 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 23
dc.description.issue 32
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references Carazo Lefort, E. (2011). MAQUETA O MODELO DIGITAL. LA PERVIVENCIA DE UN SISTEMA. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 16(17). doi:10.4995/ega.2011.881 es_ES
dc.description.references Cohen, J.L., 2013. Le Corbusier an Atlas of Modern Landscapes. New York: The Museum of Modern Art. es_ES
dc.description.references Lorraine, L.W., 1987. William Lescaze, Architect. Philadelphia: The Art Alliance. es_ES
dc.description.references Pfeiffer B. B., Wojtowicz, R., 2001. Frank Lloyd Wright & Lewis Mumford. Thirty Years of Correspondence. New York: Princenton Architectural Press. es_ES
dc.description.references Riley, T., 1992. The International Style: Exhibition 15 and the Museum of Modern Art. New York: Rizzoli. es_ES
dc.description.references Stern, R., 1975. George Howe: Toward a Modern American Architecture. New Haven: Yale University, New Haven. es_ES
dc.description.references Stern, R., 1982. Raymond Hood. New York: Rizzoli. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem