Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lus Arana, Luis Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T11:06:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T11:06:26Z | |
dc.date.issued | 2018-03-26 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99816 | |
dc.description.abstract | [EN] Since the advent of the movement in the early 1920s, the marriage of surrealism and photography has found in architecture one of its privileged subjects, producing impossible architectural fantasies covered with a veil of reality. With the arrival of digital photo-manipulation tools, this experimentation has undergone a radical expansion, giving rise to a great variety of approaches that play with photographic imagery in order to produce impossible but fascinating architectural scenarios. This article focuses on the work of Jim Kazanjian, an author coming from the realm of digital building who, working on the fringes of the discipline, has produced throughout the last decad, a body of work that combines technical prowess with the fascination with the somber atmospheres of H.P. Lovecraft o Algernon Blackwood’s tales as a means to produce improbable architectural objects of dark but delicate beauty. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde la aparición del movimiento en la primera mitad de los años 20, el maridaje de surrealismo y fotografía ha tenido a la arquitectura como uno de sus objetos privilegiados, produciendo imposibles fantasías arquitectónicas revestidas por el velo de lo real. Con la llegada de los métodos de foto-manipulación digital, esta experimentación se ha multiplicado, dando lugar a una enorme variedad de aproximaciones que juegan con la imagen fotográfica para producir escenarios arquitectónicos imposibles pero fascinantes. El artículo centra su mirada en la obra de Jim Kazanjian, un autor procedente del mundo de la construcción digital que, actuando desde los márgenes de la disciplina, ha producido a lo largo de la última década una obra que combina la pericia técnica con su interés por las atmósferas sombrías de los relatos de H.P. Lovecraft o Algernon Blackwood para producir improbables objetos arquitectónicos de oscura pero delicada belleza. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Foto-manipulación digital | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Ficción | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Digital photo-manipulation | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.title | Vers un nouveau Surréalisme. Las fantasías arquitectónicas de Jim Kazanjian | es_ES |
dc.title.alternative | Vers un nouveau surréalisme. Jim Kazanjian's aechitectural fantasies | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-03-27T09:44:59Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2018.8890 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lus Arana, LM. (2018). Vers un nouveau Surréalisme. Las fantasías arquitectónicas de Jim Kazanjian. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(32):88-101. https://doi.org/10.4995/ega.2018.8890 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2018.8890 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 88 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 101 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 23 | |
dc.description.issue | 32 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |