- -

El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallart-Palau, Cesar es_ES
dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene es_ES
dc.contributor.author García-Raffi, L. M. es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-28T13:45:49Z
dc.date.available 2018-03-28T13:45:49Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.issn 1130-488X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99867
dc.description.abstract [EN] the introduction of modeling in the secondary level demands the reconsideration about the teaching methodology that promotes and stimulates this activity in classroom. In this paper we present a classroom experience carried out in ninth grade. We analyze the work dynamic and the role of debate and interventions of the teacher in the process of solving the modeling tasks. es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de la modelización en secundaria requiere un replanteamiento de la metodología de enseñanza que promueva y posibilite la actividad modelizadora de nuestros alumnos. En el presente artículo, a través de una experiencia de aula llevada a cabo en tercero de secundaria, analizamos la dinámica de trabajo y el papel del debate y las intervenciones del profesor en el proceso de resolución de las tareas de modelización. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher FEDERACION PROFESORES MATEMATICAS es_ES
dc.relation.ispartof Suma es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Experiencia de aula es_ES
dc.subject Secundaria es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject Rol del profesor es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria es_ES
dc.title.alternative Teacher s management of the modeling activity in the classroom at secondary level es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallart-Palau, C.; Ferrando Palomares, I.; García-Raffi, LM. (2015). El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria. Suma. (79):9-16. http://hdl.handle.net/10251/99867 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistasuma.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 16 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 79 es_ES
dc.relation.pasarela S\290418 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem