Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gallart-Palau, Cesar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Palomares, Irene![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | García-Raffi, L. M.![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T13:45:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T13:45:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-488X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99867 | |
dc.description.abstract | [EN] the introduction of modeling in the secondary level demands the reconsideration about the teaching methodology that promotes and stimulates this activity in classroom. In this paper we present a classroom experience carried out in ninth grade. We analyze the work dynamic and the role of debate and interventions of the teacher in the process of solving the modeling tasks. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La introducción de la modelización en secundaria requiere un replanteamiento de la metodología de enseñanza que promueva y posibilite la actividad modelizadora de nuestros alumnos. En el presente artículo, a través de una experiencia de aula llevada a cabo en tercero de secundaria, analizamos la dinámica de trabajo y el papel del debate y las intervenciones del profesor en el proceso de resolución de las tareas de modelización. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | FEDERACION PROFESORES MATEMATICAS | es_ES |
dc.relation.ispartof | Suma | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Experiencia de aula | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Rol del profesor | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Teacher s management of the modeling activity in the classroom at secondary level | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallart-Palau, C.; Ferrando Palomares, I.; García-Raffi, LM. (2015). El profesor ante la actividad modelizadora en el aula de secundaria. Suma. (79):9-16. http://hdl.handle.net/10251/99867 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistasuma.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 9 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 16 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 79 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\290418 | es_ES |