Choi Choi, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2017-10-05)
Debido a una legislación anticontaminante cada más exigente y restrictiva, los motores
Diesel han evolucionado de acuerdo a ella. Esto se traduce en reducir las emisiones sin
poner en riesgo el rendimiento de este tipo ...
Albert Martí, Arcadio(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] El objetivo del trabajo es la realización de cálculos CFD para la simulación de la evolución de un chorro Diesel en condiciones de motor. En concreto, se simularán condiciones de trabajo de un motor de dos tiempos con ...
Gil García, Irene(Universitat Politècnica de València, 2016-12-28)
El objetivo del trabajo es la realización de cálculos CFD para la simulación de la evolución de un chorro Diesel en condiciones de motor. El alumno empleará un código CFD libre, el OPENFOAM, y será el encargado de configurar ...
Bautista Vélez, Daniel Mauricio(Universitat Politècnica de València, 2017-09-13)
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos mediante un programa de
Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), en el que se busca validar un modelo de
hollín en un motor diésel de dos tiempos con accesos ópticos ...
Barcelona Moreno, Iván(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
[ES] El objetivo de este trabajo es el de realizar una serie de simulaciones CFD del
movimiento del aire en el interior del cilindro de un motor con accesos ópticos. El
mismo se encuentra disponible en las instalaciones ...
Mas I Viñes, Borja(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
[ES] El objetivo de este proyecto es conseguir una mejora en los resultados de los cálculos
CFD de la dinámica del fluido de un motor monocilindrico diésel. El trabajo realizado
anteriormente utilizaba una geometría ...
Ruiz Lucas, María José(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
[ES] El objetivo del trabajo es la realización de cálculos CFD para la simulación del movimiento del aire en el cilindro. En concreto, se simularán condiciones de trabajo de un motor de dos tiempos con accesos ópticos ...
Chávez Cobo, Mariany de Jesús(Universitat Politècnica de València, 2013-10-21)
El objetivo principal de esta tesis ha sido el estudio del modelado Euleriano-Lagrangiano (E-L)
3D-CFD como herramienta para el análisis de la dinámica y estructura del chorro Diesel en
condiciones de inyección y ...
Rodríguez Celaya, Elena(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] La predicción de la combustión en las cámaras de las turbinas de gas es un aspecto de gran importancia para el diseño de estos sistemas. Habitualmente dicho proceso se lleva a cabo mediante cálculos de dinámica de ...
Martín García, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[ES] El uso de combustibles líquidos de origen sostenible es un campo de gran interés en el contexto actual de búsqueda de soluciones tecnológicas para la descarbonización. La optimización de su funcionamiento en cuanto a ...
Villalba del Castillo, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2022-01-04)
[ES] El análisis de los sistemas de combustión es un tema imprescindible para el diseño de sistemas de propulsión más eficientes, como las cámaras de combustión de tipo RQL para motores a reacción, siendo una solución para ...
García Ferrer, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2023-09-25)
[ES] El uso de hidrógeno en quemadores gaseosos es un campo de gran interés en el contexto actual de búsqueda de soluciones tecnológicas para la descarbonización. La optimización de su funcionamiento en cuanto a eficiencia ...
Desantes Fernández, José Mª; García Oliver, José María; Pastor, J.M.; Pandal, A.; Naud, B.; Matusik, K.; Duke, D.; Kastengren, A.; Powell, C.; Schmidt, D.P.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-28)
[EN] Diesel spray modelling still remains a challenge, especially in the dense near-nozzle region. This region is difficult
to experimentally access and also to model due to the complex and rapid liquid and gas interaction. ...
García-Oliver, José M; Novella Rosa, Ricardo; Micó, Carlos; De Leon-Ceriani, Daiana(SAGE Publications, 2023-05)
[EN] Mitigation of the carbon footprint of internal combustion engines is mandatory to ensure a future for this technology. Within this scope, e-fuels are considered a potential solution to replace conventional fossil ...
Pastor Soriano, José Vicente; García Oliver, José María; Pastor Enguídanos, José Manuel; Vera-Tudela Fajardo, Walter Martin(Begell House: Engineering Titles, 2015)
[EN] The present work reports a one-dimensional model to predict the liquid length and spray penetration
of diesel sprays when using blends of single-component fuels. A high-pressure liquid-vapour equilibrium
has been ...
Xuan, Tiemin(Universitat Politècnica de València, 2018-01-15)
En las últimas décadas ha avanzado mucho la comprensión científica sobre el proceso de combustión de los chorros diesel de inyección directa gracias al desarrollo de todo tipo de técnicas e instalaciones ópticas. Además, ...
Desantes, J.M.; García-Oliver, José M; García Martínez, Antonio; Xuan, Tiemin(SAGE Publications, 2019-08)
[EN] Even though studies on split-injection strategies have been published in recent years, there are still many remaining questions about how the first injection affects the mixing and combustion processes of the second ...
Pandal-Blanco, Adrián; Payri, Raul; García-Oliver, José M; Pastor Enguídanos, José Manuel(Elsevier, 2017)
[EN] This work evaluates the performance of the Sigma-Y Eulerian atomization model at reproducing the internal structure of a diesel spray with a special focus on Sauter Mean Diameter (SMD) predictions. Modeling results ...