Soria Román, Ascensión(Universitat Politècnica de València, 2016-11-14)
[EN] Project that develops the pre
-
production of a fantasy and adventure comic
called
Il Rondò dell'Inferno
(
The Rondò of Hell
), addressed for a young
audience.
The following ...
García Ordoñez, María Cristina(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] En este documento de TFG se presenta un proyecto de diseño de personajes para un cómic, situado en el ámbito del concept art.
La temática del cómic se centra en un futuro aparentemente utópico fruto de un pasado ...
Serrano Segarra, Eva(Universitat Politècnica de València, 2016-03-09)
[ES] Este
proyecto
educativo
y
social
de
prevención
de
drogas
dirigido
tanto
a
jóvenes
de
edades
comprendidas
entre
los
13
y
los
18
años
como
a
padres
con
hijos
adolescentes,
es
una
propues ...
Simó Cervelló, David(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] En este proyecto de fin de grado se documenta el proceso creativo de una novela gráfica original cuya temática se encuentra relacionada con los juegos de rol. Ésta narra el trasfondo del protagonista explorando las ...
Toledo Cucarella, Miriam(Universitat Politècnica de València, 2019-11-08)
[ES] Este Trabajo Fin de Grado, consiste en la realización de un capítulo introductorio para el comienzo de la historia del cómic ¿ La leyenda del Gemdracorum¿ en el que se introducirán los personajes principales, Elían y ...
Beccari, Enrico(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-10-23)
[EN] As an effect of the globalization and the introduction of new technologies for commercial communication and content diffusion, it can be noticed an increment in the number of graphic narratives that take advantage of ...
Pons, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[ES] Reseña del libro:
JOSÉ MANUEL TRABADO. (ED.). Lenguajes gráfico-narrativos. Especifidades, intermedialidades y teorías gráficas. Gijón: Editorial Trea, 2022.
Martínez García, Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] La presente memoria recoge el proceso de ideación y creación narrativa e interacción de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo. Se trata de un proyecto transmedia que experimenta con las herramientas ...
Rivera Tomé, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2021-07-23)
[ES] La siguiente memoria recoge el proceso de desarrollo visual y sonoro de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo, haceindo uso de las herramientas gráficas propias
del cómic y el videojuego. La trama ...
Molina González, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2022-11-02)
[ES] En este trabajo desarrollaré un análisis de las obras cinematográficas de Satoshi Kon. Este análisis estará enfocado en la narrativa textual y audiovisual de sus películas, descubriendo así su forma de expresar ...
Martínez Sueiras, Laura(Universitat Politècnica de València, 2022-07-20)
[ES] Este Trabajo Fin de Grado incluye la propuesta para el diseño de personajes de un cómic que adapta el universo literario de Sherlock Holmes a un público juvenil. Dicha propuesta abarca tanto la adaptación del contenido ...
Martínez Sueiras, Laura(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Propuesta para la producción de un dossier de cómic que adapte los clásicos literarios de Sherlock Holmes, investigando a su vez sobre temas sociales como los derechos de la mujer y la comunidad LGBT en la época ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Para dibujantes e ilustradores mostramos el proceso de construcción de la proyección del sol en un interior a través de una puerta. Diferentes casos y perspectivas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Descripción del método perspectivo para resolver el sol que entra por una ventana. Se presentan diferentes casos en cuanto a la posición del sol y tipos de ventanas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2012-03-07)
Observación de las sombras sobre escaleras. Solución de las sombras proyectadas de rectas y barandillas sobre los peldaños de la escalera (perspectiva cónica frontal y oblicua)
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Planteamiento del dibujo de vanos con grosor y proyección del sol sobre los muros y l dintel de puertas y ventanas. Obtención de la proyección del sol sobre la línea límite de los planos o muros dónde se proyecta la luz ...
Bravo de Laguna Socorro, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2019-07-22)
[EN] This article explores five comics about the life and work of Le Corbusier. It is a collection the individual components of which may not have enough substance to merit study, but which, recontextualised and jointly ...
Pavani Amorim Ferreira, Carolina Fernanda(Universitat Politècnica de València, 2019-11-26)
[ES] Estudio personal sobre la elaboración de un cómic de estilo Japonés (Manga), el primer capitulo, en este caso.
Haciendo destacar la historia con un breve concept Art, cuyo fin es facilitar la compresión de la obra ...
Ramón Angrisano, Alexandra(Universitat Politècnica de València, 2023-07-20)
[EN] This Final Degree Project consists of using the creative process to make a comic.
Therefore, it begins with the investigation of resources, the creation of the story,
the realization of a storyboard, the script, ...