Meléndez Cardona, Ronald Fernando; Tortosa Cuesta, Rubén(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[EN] Digital technology has certainly given new creative possibilities to
the graphic image, mainly as a result of the electronic and virtual
condition of its medium. If we fully consider digital as technology,
we can ...
Gómez de la Muñoza, Paz(Universitat Politècnica de València, 2020-10-28)
[ES] Una investigación en el desarrollo de la tecnología al servicio del arte y en cómo el proceso de renderizado ha tomado formas menos fotorrealistas con la intención de primar unos resultados más estéticos, pudiéndose ...
Pleguezuelos Rodríguez, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2017-12-27)
[EN] Considered a pioneer since 1967 in computer-generated art, Elena Asins s research in computer science and semiotics gives way to an artistic work of exact aesthetics, mathematics and algorithm, using progressive and ...
Luelmo Jareño, Jose Mª De(Fundacio per la Universitat Oberta de Catalunya, 2021-07)
[ES] Ciertos episodios acaecidos a mediados de 2020 sirvieron para constatar la pervivencia de la
violencia simbólica de carácter popular. Aunque la afinidad de esas acciones con otros episodios
históricos muestra un patrón ...
Meléndez Cardona, Ronald Fernando(Universitat Politècnica de València, 2017-09-01)
Recognizing the importance of the theoretical and practical reflection of the digital medium within the development of new experiences in the visual representation of the image, it is necessary to continue questioning the ...
Jiménez Fernández, Iván(Universitat Politècnica de València, 2011-11-18)
Este proyecto es una aproximación a las posibilidades creativas de los nuevos medios tecnológicos como instrumento de creación en el campo de la práctica artística, y los cambios que de ello se derivan en la manera de ...
López de Aguileta García, Abel Atila(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] Este trabajo de fin de máster, enmarcado dentro del binomio Arte y Tecnología, se centra desde un punto de vista artístico en los conceptos de digitalización, transcodificación y en sus posibles repercusiones en un ...
Fernández-Valdés, Paula; Cuesta, Salomé; Muñoz Viñas, Salvador(Fundacio per la Universitat Oberta de Catalunya, 2021)
[EN] Digital technology, which appeared in the `80s and consolidated itself in the following decade with what was called
the ¿third industrial revolution¿, has transformed not only our daily environment, but also the way ...
Martínez Carreres, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2022-10-17)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado trata de cómo el arte ha pasado a un formato digital en forma de NFT (non-fungible tokens). De este modo, el formato de compra se ha trasladado a las criptomonedas, como por ejemplo Ether. ...
Chebotareva Masluchenko, Daria(Universitat Politècnica de València, 2024-07-22)
[ES] El proyecto ONIROS, es una propuesta de narrativa visual en etapa de preproducción que explora la creación de mundos oníricos y personajes a través del concept art, dirigido para una miniserie. Se lleva a cabo un ...
da Rocha Montanari, Matheus; Prado, Gilbertto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] Between 2019 and 2022, the pandemic scenario and the confinement measures have profoundly changed the dynamics of global
sociability. In the field of art, with the closure of its main circulation spaces, such as ...
Romero Estrada, Inti Camila(Universitat Politècnica de València, 2015-09-18)
[EN] Proposal for the creation of the "Experimental Centre of Digital Art y Net.Art", which has the
objectives: motivate, create, produce, support, diffuse the new artistic practises in the internet field in
order to ...
Belchí Garay, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] Este proyecto constaría de la creación de varios personajes fantásticos con diferentes características, ya sean distinta especie, rasgos físicos, habilidades, historia o cultura.
Para cada personaje, hacer una ...
Rodriguez Gil, Andres(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] Se trata de un proyecto de diseño de cartelería pero enfocado desde una perspectiva pictórica y de obra única, alejándose así del diseño gráfico profesional. Tanto de forma visual con las imágenes, como de forma ...
Vaquer Mendoza, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] El presente proyecto consiste en la libre manipulación de una interfaz de codificación de datos integrado en un software basado en nodos para contenido audiovisual, transformando la información trasmitida del código ...
Gómez Mora, Jonathan Leandro(Universitat Politècnica de València, 2021-01-27)
[ES] Cada día la tecnología se incorpora más a nuestro cuerpo y entorno generando un ecosistema digital. Nos hallamos en una transición tecnológica en la que lo físico se adapta cada vez más a lo virtual provocando una ...
García Regatero, Iris(Universitat Politècnica de València, 2020-01-10)
[ES] Vínculo místico es el título de un proyecto en el que los amantes del arte y del tarot convergen en un mismo universo. En él, se describen varias temáticas que detallan el proceso de desarrollo desde la concepción del ...
Di Candia Cutinella, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] El siguiente proyecto final de máster presenta el desarrollo conceptual y técnico de una
instalación audiovisual interactiva, la cual intenta conectar personas en espacios separados a través de
la generación de ...
Forner Marques, Manel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] En el presente trabajo vamos a explorar una posible categorización del término ¿meme¿ en lo referente a las conocidas coloquialmente como ¿funny images¿ que circulan por internet. Para dicho cometido, realizaremos ...