Brull Francés, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2016-09-05)
[ES] En el trabajo se pretende analizar el clúster del automóvil de la Provincia de Valencia, la situación
de la innovación en dicho sector, que políticas se han ll evado a cabo para su implantación y
evolución, con el ...
Basabe Moreno, Mauricio(Universitat Politècnica de València, 2013-03-14)
En la actualidad, amplios sectores de la sociedad asumen el respeto al
medio ambiente como una responsabilidad de todos, aprovechando
diligentemente los recursos naturales y previniendo la contaminación a
través de ...
Khoury, Layan(Universitat Politècnica de València, 2019-09-02)
[ES] Ante la gran globalización por la que está atravesando el sector vitivinícola mundial, las
exportaciones se han convertido en una herramienta muy importante para bodegas
alrededor del mundo, garantizando la viabilidad ...
Juliá Igual, Juan(Universidad Complutense de Madrid, 2013)
[ES] El emprendimiento entendido de forma amplia como el desarrollo de una idea o
negocio, principalmente en el ámbito empresarial, es hoy sin duda un fenómeno de gran
interés y especialmente si éste es innovador.
Los ...
Moronta Morel, Isidanys; Gisbert Soler, Víctor(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2017)
[ES] El presente artículo ha sido realizado en base a estudios e investigaciones previas, el mismo para dar a conocer una visión general de la situación actual de la Republica Dominicana en cuanto a competitividad. Se ...
Carrascosa López, Conrado; Segarra Oña, María del Val; Peiró Signes, Angel; Segura García del Río, Baldomero(Clute Institute, 2012-05)
[EN] The purpose of this paper is to study the concept of environmental proactivity and its application to manufacturing industries. The literature on environmental proactivity and its application to different types of ...
Jurado Rodríguez, Irene(Universitat Politècnica de València, 2014-09-22)
[ES] En la actualidad, el conocimiento es considerado como la base fundamental del
desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad, encontrándonos en una
“economía del conocimiento”. Por lo tanto, resulta imprescindible ...
PAYA MARTINEZ, ANA-MARIA(Universitat Politècnica de València, 2013-10-15)
El respeto al medioambiente está calando en la sociedad moderna a todos los
niveles. Los ciudadanos, las instituciones públicas y también las empresas son
conscientes del papel que desempeñan en la protección del ...
Rubio García, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2016-09-06)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado pretende realizar una descripción en
profundidad del sector del mueble en España, ya que se trata de uno de los
sectores manufactureros de mayor peso en la economía, tanto a nivel ...
Castro Barrantes, Leonardo Enrique(Universitat Politècnica de València, 2023-04-21)
[ES] La alta competitividad en el mercado ha obligado al sector vitivinícola español a implementar estrategias de transformación digital para la comunicación, captación de clientes, comercialización y marketing de sus ...
Camarasa Mora, Claudia(Universitat Politècnica de València, 2022-04-08)
[ES] El principal objetivo de este Trabajo Final de Grado tiene como prioridad mejorar las ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía y, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todos estos ...
Montoro Cavero, María del Carmen(Universitat Politècnica de València, 2013-02-25)
[ES] En este trabajo se estudia la evolución de la competitividad de las exportaciones españolas de vino y aceite de oliva a partir de diversos índices (Balassa, RXA, RMA, RTA) y de la evolución de cantidades, cuotas y ...
Domenech, Josep; Escamilla Domínguez, Jose Rafael; Roig Tierno, Norat(Elsevier, 2016-04)
[EN] Knowledge-intensive activities (KIAs) are a fundamental part of innovation. In turn, innovation drives economic
growth and regional development. Logically, therefore, understanding the factors that are conducive to ...
Terol Uixera, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-08-13)
[ES] Los mercados citrícolas Españoles están sufriendo cambios muy rápidos en las últimas campañas. Existen indicios de que la posición competitiva internacional de la citricultura valenciana está erosionándose por la ...
Jiménez, Juhlyanis; Gisbert Soler, Víctor(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2017)
[EN] It is known as waste activities that consume resources but do not add any value to the product or service that is generated within a company. There are at least nine wastes that businesses face on a daily basis. But ...
[EN] Scientific and business environment literature shows that green, sustainable innovation or eco-innovation has proven to be a source of competitive advantage today. The industrial clusters, their dynamism, and the ...
Segarra Oña, María del Val; Peiró Signes, Angel; Mondejar Jimenez, Jose(HARD Publishing, 2013)
[EN] Environmental proactivity is actually a key aspect concerning business strategy and corporate positioning, and generates both tangible and intangible benefits. In this paper, the effect of agent¿s pressures, ...
Llopis-Albert, Carlos; Rubio Montoya, Francisco José; Valero Chuliá, Francisco José(Elsevier, 2021-01)
[EN] Digital technologies are transforming the automotive industry and disrupting traditional business models. New business opportunities related to Industry 4.0 are emerging, so companies must adapt to the new environment.
The ...
Segarra Oña, María del Val; Peiró Signes, Angel; Albors Garrigós, José; Miret Pastor, Luis Gaspar(Graduate Faculty of Environment, 2011)
[EN] Innovation and sustainable development have been considered fundamental elements in the
competitive positioning of companies. The synergies between both concepts, known as eco-innovation, must
be considered when ...
Guerola-Navarro, Vicente; Oltra Badenes, Raúl Francisco; Gil Gómez, Hermenegildo(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2021-11-24)
[EN] This article presents the structure and action plan of a project (CRM-CONSTR-ES) whose objective is to analyze, within the construction sector in Spain, what is the impact of using Customer Relationship Management ...