Martínez Alonso, Juan Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-01-13)
El objetivo de este proyecto final de carrera es el de diseñar, calcular y presupuestar la construcción de un Túnel Aerodinámico de sección abierta para realizar ensayos de evaluación del coeficiente de arrastre y de mejoras ...
Casals Hernández, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Las balanzas compactas de 6 ejes para túnel de viento son atractivas debido a su pequeño tamaño y su versatilidad. Si se diseñan de modo que sea sencillo modificar su geometría y las características de las células de ...
Sanz Rupérez, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-04)
Este trabajo consiste en un estudio de un sistema de control de capa límite mediante el soplado de gases de escape del motor sobre el extradós de un perfil NACA 2412. Para la realización del mismo se han realizado diversas ...
Callado Pérez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza un estudio aerodinámico de un perfil alar a través de diversas metodologías tales como un estudio experimental, el uso de métodos numéricos que pretenden aproximarse ...
Lidón Madrigal, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2022-07-28)
[ES] El objetivo del presente trabajo es el diseño y análisis aerodinámico de alerones traseros con sistema DRS (Drag Reduction System) en diferentes posiciones. El primero de ellos diseñado con perfiles NACA y el segundo ...
Torró Nadal, Javier(Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En el presente trabajo se expone el estudio realizado sobre dos perfiles diferentes para un alerón trasero de un Fórmula 1. Uno de los perfiles fue utilizado por una escudería de F1 en el año 2009 (esta geometría ...
Soriano Megía, Javier(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] El presente estudio tiene por objetivo desarrollar un modelo aerodinámico que permita establecer el comportamiento de un ala cerrada. Esta investigación pretende optimizar la eficiencia aerodinámica en aviación civil ...
Flores Rodríguez, Cristian(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] En el desarrollo de un dron que combina las características de una aeronave de ala fija con las de una aeronave de ala rotatoria, se estudia el comportamiento de su actuación mediante el uso de una herramienta de alta ...
Blasco Cortes, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-09)
[ES] La realización de ensayos en túneles de viento puede, en ciertos casos, dar lugar a simulaciones inexactas, ya que el flujo que estos reproducen tiene un perfil de velocidades determinado. Este perfil de velocidades ...
Sanz García, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] El trabajo consiste en caracterizar el flujo alrededor de un perfil alar el cual puede modificar su curvatura pero sin extender la cuerda mediante la extensión de sistemas como flaps u otra superficie móvil. simplemente ...
Rodilla Cardo, Abel(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] Este trabajo parte de la base de observar sistemas biplanos monoplanos usados para la mejora de la eficiencia aerodinámica y energética de los rotores de las hélices que producen energía mediante la contribución del ...
González Císcar, Salvador José(Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] This thesis consists in the experimental study of the aerodynamics of a symmetric wing (NACA0016) under a flow affected by the wake of a circular cylinder of 10 cm of diameter. First, the isolated wing will be studied ...
Merle Bolufer, Henriette María(Universitat Politècnica de València, 2018-11-07)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado aborda el estudio aeroelástico en cuanto a
la inestabilidad de una de las partes más fundamentales de una aeronave, las
alas. En concreto, se ha escogido un sistema con un solo grado ...
Cremades Botella, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2019-09-24)
[ES] En este documento se presenta el desarrollo de diferentes métodos para realizar mediciones en túnel de viento. Estos métodos se dividen entre aquellos que miden las cargas sobre el modelo y los no intrusivos que miden ...
Benavent Palomares, Alba(Universitat Politècnica de València, 2023-09-11)
[ES] Se trata de un estudio aerodinámico mediante mecánica de fluidos computacional (CFD) de los Common Research Models (CRM) o modelos comunes de investigación de aeronaves de la NASA y los efectos asociados a la incorporación ...
Casar Tena, Rodrigo Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-09-18)
[ES] Este Trabajo Final de Grado, basado en la metodología de la ingeniería inversa, explora las posibilidades de la impresión 3D para medir, mediante la aplicación de los sistemas de análisis del túnel de viento de la ...
Muñoz Arnau, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] The point is making a case building with the heat source inside and then evaluating the heat transfer in the wind tunnel.
The case building is a small box (15cmx15cmx15cm) with a hole inside which is used to place a ...
Díez Santaeulalia, Josep(Universitat Politècnica de València, 2023-10-19)
[ES] El trabajo versa sobre el diseño de un sistema que permita caracterizar de forma segura el comportamiento del flujo alrededor de un ala pequeña cuyo perfil que la compone puede adaptar la geometría. Se empelarán ...
Perpiñá Casanoves, María(Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En los últimos años, el interés por pequeños UAV (Unmanned Air Vehicles) ha ido en aumento. Estos deben ser capaces de abarcar un rango de misiones bastante amplio. Debido a su tamaño y su baja velocidad, el número ...
Maldonado López, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2022-07-29)
[ES] La interacción de onda de choque y capa límite (SWBLI, por sus siglas en inglés) es un fenómeno común en aplicaciones aeronáuticas en flujo transónico y supersónico y puede generar la separación de la capa límite si ...