Sánchez Castro, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2023-10-23)
[ES] Este trabajo teórico-práctico de fin de máster, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Arte y Ciencia. Giro del entorno, es un acercamiento a la física cuántica desde una perspectiva artística y ...
Lecuona Fornes, Sergio; Mañas Carbonell, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2023-03-31)
[ES] En este comienzo de la segunda década del siglo XXI, es difícil de refutar que el dato se ha convertido un recurso clave de las sociedades contemporáneas tecnotrónicas (Brzezinski, 1970) (Kitchin 2014, p 28). La ...
Jaramillo Jaramillo, Luis Miguel(Universitat Politècnica de València, 2016-06-07)
[EN] Implemented project for developing the analysis and interaction design for the prototype of an interactive intallation based on the compilation of artworks, videogames and certain tyoes of marketing strategies which ...
Bello Gómez, Katherine(Universitat Politècnica de València, 2011-12-20)
El proyecto intenta mostrar un diálogo entre elementos, sensaciones en relación con el cuerpo, con un componente de investigación dentro de lo experimental, no sólo el conocimiento racional, sino también para la forma de ...
Salas Richarte, Ainhoa(Universitat Politècnica de València, 2017-01-20)
[EN] The social model of disability argues that it is society that disables people, but with the right tolos, they could fully participate in it.
This statement uncovers the need for creating a wide range of tools that ...
Martínez Sellés, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2012-02-15)
La investigación que presento a continuación pretende ahondar en los
conceptos de espacio público, percepción, luz artificial e interactividad,
para generar herramientas teóricas para abordar la elaboración de
dispositivos ...
Usón Dolsac, Laura(Universitat Politècnica de València, 2016-03-09)
[EN] This essay exposes the report that I am going to show as my degree final Project, in which we will talk about the design and prototyping of a videogame in 3D, first persont (FPC) and its genre is horror, controlled ...
Pérez Gómez, Antonia(Universitat Politècnica de València, 2013-02-22)
[ES] Proyecto aplicado que se fundamenta en el diseño de herramientas de mediación lúdica en entornos reales y virtuales, desde la participación y creación colectiva. Se conceptualiza desde el contexto sociocultural de ...
Morán Conesa, Yasmina Adriana(Universitat Politècnica de València, 2011-12-19)
Proyecto aplicado que se fundamenta en las prácticas artísticas "F.A.Q Manual para una vida sencilla" y "¿Por qué estaría mal? Naturaleza muerta", y la contextualización de su temática común, que es la normalización de la ...
Lecuona Fornes, Sergio; Mañas Carbonell, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2021-03-31)
[EN] It’s been almost two decades from the 10th Digital Show in New York and the article that Benjamin Weill (2002) wrote about this same one for the Leonardo magazine of the MIT as an attendee. In his article he wrote in ...
Martínez Granado, Albert(Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
Este proyecto se basa en la generación de una aplicación interactiva que permita la creación de escenarios procedurales en narrativas lúdicas a partir de la extracción de luz. El sistema se compone de un código de lectura ...
Quevedo Nieto, Desirée(Universitat Politècnica de València, 2017-10-24)
Making the synthetics is a Project of production and investigation based on two different ways of development, articulating the manufacture of two corporal machines to be worn (wearable technology).
This part of the ...
Maza Pardo, Sofía(Universitat Politècnica de València, 2017-10-24)
Making The Synthetics is an applied joint project within the investigation framework of Digital Aesthetics, Interaction and Behaviors. The joint contains two sub-lines of binomial research, which converge in the developement ...
Robles Garrido, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-12-13)
[EN]
MeteoGMT is an interactive multimedia installation, which is part of the artistic practices called EcoMedia. This facility reported massive meteorological data internet, aesthetically transcoding this information in ...
Duhart Dode, Camile(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] Este proyecto final de máster se presenta con el desarrollo de un proyecto artístico teórico-práctico de investigación y análisis de lo monstruoso como modelo conceptual de la relación humano-máquina, y su presencia ...
Silva Dos Santos, Fabiane Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-12-14)
[EN] The house has changed its architecture after the inclusion of new mass media. Following Paul Virilio's proposal, we can regard computers as the fourth window. With the Net, people do not need to physically step outside; ...
López de Aguileta García, Abel Atila(Universitat Politècnica de València, 2023-10-03)
[ES] Este trabajo de fin de máster, enmarcado dentro del binomio Arte y Tecnología, se centra desde un punto de vista artístico en los conceptos de digitalización, transcodificación y en sus posibles repercusiones en un ...
Moreira Abrantes Ferreira Da Silva, Maria Eduarda(Universitat Politècnica de València, 2013-07-24)
Siendo las bases de datos el centro del proceso creativo en la era del
ordenador1
(Manovich) y siendo su medio de elección, Internet, partiendo de
la hipótesis de que para que se adapten a este espacio las narrativas ...
Paris Andrés, Ana(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Este trabajo final de grado de tipología práctica recoge la ideación, el diseño (mecánicas, niveles, etc), el concept-art y la implementación gráfica, de un prototipo de videojuego 2D del género plataformas en modo ...
Mañas-Carbonell, Moises; Pastor Aguilar, Marina(Universidad del País Vasco, 2015)
[EN] This article aims at presenting a correlation study between the concept of sound noise and the indeterminist aspects of the ludic experimental interaction, focusing on the Survival Horror Games. Based on the ability ...