Alcayde Egea, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2024-03-27)
[EN] Now on the eve of its centenary, Panofsky s essay has given rise to a vast debate where it has been often presented as a solid foundation to legitimize the exclusion of the perspective of the artistic teaching and ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2010-06-09)
En este objeto se realiza el análisis de la obra "Habitación vacía" de E. Hopper, tomando como base de los argumentos la proyección perspectiva de las sombras. Se estudian los siguientes aspectos: Fuente de luz, línea ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2015-05-11)
Analísis de recursos para proporcionar la masa de edificios en la composición de un dibujo de escena exterior, contemplando la estructura perspectiva de manera fácil e intuitiva sin necesidad de grandes conocimientos de ...
Martínez Leal, Mario(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
Este trabajo presenta el desarrollo de varias series de obras pictóricas que reflexionan sobre el concepto de realidad en relación a la percepción visual. Estas se agrupan en tres bloques que hemos denominado: trabajo ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Se trata de analizar el caso de una composición de figuras en entorno exterior en el que la perspectiva facilita el dibujo correcto de los tamaños de las figuras situadas en diferentes planos. Técnica de dibujo con acuarela.
Moreno Terré, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2023-07-17)
[EN] In the present Tfg we propose the realization of various geometric sculptural works from the search for identity.
The sculpture allows the work to be perceived in a three-dimensional
space that makes it unique, ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2015-05-27)
Aprenderemos a comparar el tamaño de dos o tres figuras situadas en distintos planos de término de una escena exterior mediante una sencilla regla de perspectiva. También veremos como modular otros objetos y un edificio ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2010-04-27)
Getting the perspective and viewpoint information from pictures and photogrphs. Restitución de los elementos perspectivos y del punto de vista en obras de caracter pictórico o fotográfico.
Franco Taboada, Jose Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2011)
[EN] A comparative analysis is made between photography and infographics, proceeding from the basis of Renaissance and camera obscura perspectives. Other less successful forms of perspective are analysed, such as curvilinear ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Para dibujantes e ilustradores mostramos el proceso de construcción de la proyección del sol en un interior a través de una puerta. Diferentes casos y perspectivas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Descripción del método perspectivo para resolver el sol que entra por una ventana. Se presentan diferentes casos en cuanto a la posición del sol y tipos de ventanas.
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Se expone la relación entre la posición del sol ( su proyección sobre el cuadro) y la luz que proyecta en los interiores al entrar por puertas o ventanas, y su implicación en la composición. Se muestan ejemplos de ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2012-03-07)
Observación de las sombras sobre escaleras. Solución de las sombras proyectadas de rectas y barandillas sobre los peldaños de la escalera (perspectiva cónica frontal y oblicua)
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Planteamiento del dibujo de vanos con grosor y proyección del sol sobre los muros y l dintel de puertas y ventanas. Obtención de la proyección del sol sobre la línea límite de los planos o muros dónde se proyecta la luz ...
Vidal Alamar, Mª Dolores(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Cómo las sombras propias, medfiante el claroscuro, dan solidez y volumen a los objetos dibujados a línea. Cómo las sombras arrojadas definen espacialmente la ubucación de un objeto.
[EN] The circle is present in a great number of elements in our environment. As it has to be seen in perspective, is perceived by the eye as a perfect ellipse, one can assure that the latter is the most frequent in ...